La sociedad presiona a las mujeres para alcanzar el éxito sin olvidar las enseñanzas de su crianza. |iStockphoto Mujer moderna: el reclamo social por empoderarse

Aunque en la actualidad las mujeres han logrado romper con dañinos estereotipos de género transmitidos y perpetuados de generación en generación, aún persiste un rechazo social hacia aquellas mujeres que han decidido no casarse, no tener hijos, no maquillarse o simplemente desarrollarse profesionalmente. Para muchos, una mujer “completa” debe saber cocinar, estar en casa, lucir…

por Dayana Alvino

La inactividad física también aumenta las posibilidades de sufrir depresión y ansiedad. |Istockphoto Pasar mucho tiempo sentado está afectando tu salud sin que te des cuenta

Durante años se ha analizado el impacto del sedentarismo en la salud. Hoy se sabe que representa un factor de riesgo elevado para detonar diversas enfermedades y que, incluso, aunado a otras complicaciones, puede ocasionar la muerte. A nivel Lationoamérica, se sabe que los mexicanos pasan en promedio seis horas diarias sentados, situación que ha…

por Dayana Alvino

"En esta época, debemos enfrentarnos a los cambios, que incluyen todo tipo de tecnologías, como la robótica, la ingeniería o las redes sociales, y las mujeres deben tener el mismo acceso que los hombres a este sector", afirmó Trump. / Getty Images Ivanka Trump: la revolución tecnológica no debe dejar atrás a las mujeres

La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, reivindicó hoy la importancia de incorporar a la mujer en los entornos laborales marcados por las nuevas tecnologías, durante un discurso en la Asamblea Mundial de la Mujer, que se celebra en Tokio. “En esta época, debemos enfrentarnos a los cambios, que incluyen todo…

por EFE

Hombros al aire, la sexy tendencia de moda

Una de las tendencias más fuertes de este 2017 será llevar los hombros descubiertos. Durante varias temporadas hemos visto cómo los ‘croptops’ se adueñaron de las pasarelas y el ‘street style’, pero las cosas ahora están por cambiar. Sí, seguiremos viendo prendas que dejan el abdomen desnudo, pero las denominada blusas con escote bardot, off…

por Andrea Sánchez

iStock/Metro Cinco trucos de moda para verte más alta sin necesidad de usar tacones

Cuando salimos de compras, hay ocasiones en las que los maniquíes nos engañan. Y es que muchas veces vemos en ellos prendas que nos enamoran, pero cuando nos las probamos definitivamente no nos vemos igual. ¿La razón? La mayoría de los maniquíes tienen medidas irreales y están hechos justo para ser un medio de exhibición,…

por Andrea Sánchez

Vice/Metro #YoTambién: Mi primer acoso laboral

Sobreviví a más eventos hostiles a lo largo de mi vida de los que puedo recordar. Supongo que es parte de la saludable memoria selectiva que nos hace seguir confiando en el mundo. Cuando leí el hashtag #YoTambién, me horrorizó ver que la mayoría de las chicas habían pasado por ese trago e incluso antes…

por VICE

Imagen referencial. Dreamstime/Metro El acoso sexual en el trabajo es una plaga en todos los sectores

El acoso sexual en el trabajo es una plaga mundial. De los deportes a los medios de comunicación, del cine a la moda o las finanzas, las denuncias sacuden a varias industrias tras las huellas del escándalo Weinstein. Cine Desde comienzos de octubre, más de 50 mujeres denunciaron que a lo largo de décadas fueron…

por AFP

El Centro de Cirugía Plástica del Hospital Vivian Pellas asesora a las mujeres sobre este proceso. Cortesía El paso a paso de la reconstrucción de mama

El proceso de mastectomía al momento de atravesar el cáncer de mama, en muchas ocasiones implica la pérdida total del seno lo que puede generar temor, incomodidad e inclusive depresión y baja autoestima en mujeres que padecen esta enfermedad, según el médico Mauricio Mendieta, cirujano plástico reconstructivo de la Dirección Médica del Centro de Cirugía…

por Nohelia Gutiérrez Loáisiga

Jóvenes con cáncer y de escasos recursos celebran sus 15 años en Nicaragua

Con vestidos de princesas de cuentos de hadas un grupo de adolescentes con cáncer y de escasos recursos económicos celebraron hoy sus 15 años en un lujoso hotel en la capital de Nicaragua. Al ritmo de la canción “Sueña” del mexicano Luis Miguel, cada una de las 35 quinceañeras de diferentes partes del país entró…

por ACAN-EFE

Cortesia 5 idioteces que debe oír toda mujer cuando es acosada

Con lo que ha hecho Harvey Weinstein, hemos visto que ninguna mujer, por más famosa y rica que sea, se salva del acoso sexual y de ser agredida sin su consentimiento. Puede ser en el ámbito profesional, con la misma pareja y prácticamente en cualquier lugar. Ante esto, muchas mujeres han denunciado con el hashtag…

por Luz Lancheros - MWN