Pachanga, la colección de Pink Magnolia, que invita a celebrar la feminidad

La industria de la moda en México continúa creciendo y desarrollándose gracias al talento de diseñadores comprometidos a mostrar al mundo una nueva cara, tal como lo hace Paola Chong, directora creativa de Pink Magnolia, marca que creó hace diez años y que refleja la frescura de las mujeres contemporáneas en cada momento de su…

por Cecilia Martínez

Experta en lactancia explica las creencias y mitos de amamantar. Cortesía/Metro 9 cosas que debés saber sobre la lactancia materna

La lactancia materna es la primera y más importante forma de alimentación para un niño, pues le brinda vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para crecer sano, además de la interacción madre e hijo que brinda fortalecimiento sicológico. Metro habló con la doctora y especialista en lactancia Delimar Tello, sobre las creencias y los mitos más…

por Nueva Mujer

Imagen referencial. Archivo/Metro TIPS para salir seguras en Nicaragua

Debido a la falta de actuación de las autoridades y de acceso a la justicia para las mujeres, es necesario que cada una tome medidas de seguridad para evitar ser víctimas de cualquier tipo de agresión. Sin embargo, también es necesario acentuar que la responsabilidad de disminuir la violencia de género y de brindar espacios…

por Metro

No solo las mujeres enfrentan problemas de desigualdad e inequidad, los hombres están luchando sus propias batallas en esta área / Archivo La masculinidad tóxica también los está matando a ellos

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué los hombres tienen más dificultades para expresar sus sentimientos? ¿Por qué hay menos campañas dirigidas a ellos y cuidar de su salud? Cuando hablamos de la lucha feminista, también tenemos que dirigirnos a cambiar la manera en la que nos referimos a la masculinidad y la carga ideológica…

por Nueva Mujer

Tras dar a luz, las mujeres tienen 40 días para recuperarse pero en realidad necesitan más tiempo / Cortesía Recuperarte de dar a luz tarda al menos un año, no 40 días

Dar a luz es un logro increíble para muchas mujeres. Cualquier madre que haya pasado por ello, puede decir lo difícil que puede llegar a ser recuperarse del embarazo y el parto, a la vez que atiende las necesidades de un recién nacido las 24 horas del día y volver a la vida “normal”. El…

por Nueva Mujer

Luce unas ondas fenomenales siguiendo estos consejos. / Cortesía Mira estos 4 tips para tener un pelo perfectamente ondulado

Si eres de las mujeres que ama las ondas en el cabello, pero en muchas ocasiones no sabe cómo hacer para que luzca de maravilla, así como en las mejores pasarelas, pues atenta ya que en estas líneas podrás encontrar 4 tips para tener unas ondas perfectas y lucir fenomenal. Un peinado con ondas enmarca…

por Nueva Mujer

Aprende a practicar el amor propio sin sentirte culpable / Pxhere No te sientas culpable por poner tu felicidad primero

Crecimos bajo la idea de que tenemos que preocuparnos siempre por los demás antes que por nosotros, de lo contrario, seríamos unos egoístas. Nuestros padres y abuelos nos educaron para que siempre extendamos la mano y ayudemos al prójimo, antes de que nos la demos a nosotros mismos. Y no es que esté mal, al contrario,…

por Nueva Mujer

Anticonceptivos de ciclo extendido, ¿te atreves a posponer tu periodo?

La pastilla anticonceptiva oral combinada (PAOC), conocida popularmente como “la píldora”, corresponde al conjunto de compuestos químicos sintéticos que contienen diversas hormonas, y es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres en todo el mundo para prevenir el embarazo. La píldora llegó a revolucionar nuestra vida e independencia sexual en la década…

por Nueva Mujer

#KuToo: no más tacones en el dress code

1989: Melanie Griffith encarnaba el prototipo de mujer trabajadora y ejecutiva norteamericana en la película “Working Girl”. Su personaje, Tess McGill, era como las miles de mujeres que en su país iban con zapatillas deportivas al trabajo para cambiarlas por tacones en la oficina. En la era de los trajes para trabajar, encarnada por Donna…

por Luz Lancheros