Foto: Cortesía Adiós a la ‘tía solterona’ y bienvenidas las ‘tías pank’

En la década en que vivimos, muchos han dedicado sus investigaciones a descubrir el papel de la nueva mujer en la sociedad, varios autores señalan que vivimos una época donde las mujeres solteras son sin duda una gran fuerza política y económica. La elección de algunas mujeres de postergar la maternidad por motivos profesionales o…

por Nueva Mujer

/ Cortesía 3 formas para dejar de sentirte sola cuando no tienes pareja

Estar soltera y sola no tienen por qué ir de la mano. Eso sí, a veces es inevitable sentir que te has quedado sola cuando terminas una relación. Es totalmente comprensible que sientas ese vacío por no recibir un mensaje de buenos días o una llamada para invitarte al cine.  Es especialmente difícil cuando el resto de tus amigas…

por Nueva Mujer

|Fotos: Especial 5 Gadgets para el cuidado personal

Cuidar la salud es algo que debemos hacer todos los días. Es por eso que muchas compañías están trabajando en nuevos dispositivos que podrían ayudarnos a hacerlo. Metro completa algunos de los más interesantes. Fitbit Fitbit es una báscula de alta tecnología. Te dice más que solo tu peso, porque puede rastrear el porcentaje de…

por Daniel Casillas /Metro World News

| Istockphoto Las mujeres y la evolución del estrés: el reto del siglo XXI

Jennifer Nacif Berman es una sicóloga mexicana que ha abarcado ámbitos personales y laborales enseñando un nuevo concepto de las comunicaciones interpersonales. Sus inicios tenían otro cariz, y como ella nos cuenta entre risas, fue una “rebeldía de la adolescencia”. Comenzó estudiando Relaciones Internacionales en la Universidad de Colorado, pero siempre supo que su verdadera…

por Valeria Zurita

Istockphoto Empieza a cerrar ciclos en tu vida de forma adecuada

Puedes pasar mucho tiempo de tu vida preguntándote por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tú, yo, tus amigos, tus hijos, tus hermanas, todos estamos destinados a ir cerrando capítulos, pasar la hoja, terminar con etapas de la vida y seguir adelante. No podemos estar…

por Gisela Hengl/ Facilitadora Certificada del Método The Work

Del rechazo al odio: los Incels representan la nueva alienación masculina. Istock Incel: Los hombres rechazados que matan a las mujeres

El típico relato del “buen tipo rechazado por una mujer mala porque no ve en él atractivo” o resumido en “friendzone”, ha tomado lugar en la cultura pop a través de memes, terminología, artículos y personajes de series de televisión. Pero más allá de la ligereza con la que se expresa el rechazo —y tal…

por Luz Lancheros

Una realidad a la que muchas mujeres se enfrentan en la época actual. |Joshua Rodriguez Cuando la depresión te impide disfrutar de la maternidad

La depresión se ha vuelto un problema crónico para muchas personas, no hay una forma única de manifestarla, los síntomas incluyen sentimientos constantes de tristeza y desesperanza, pero también enojo permanente, mal humor o aburrimiento. La depresión posparto es aquella que viene después de haber dado a luz y aunque no tiene una causa definida,…

por Claudia Rodríguez Acosta

Meghan Markle / Getty Extreme makeover: de plebeyas a princesas

Así es como tus princesas favoritas llegaron a ser íconos de estilo. De estilo ‘dos mil’ a estilo real Kate Middleton / Antes En el caso de la familia real británica, hubo cambios sustanciales con sus nuevas integrantes. Meghan Markle, en sus tiempos de actriz, tenía el estilo de la época: vestidos cortos, de siluetas…

por Metro Internacional

Atención con tus antojos durante el embarazo, ya que podrían deberse a una falta de nutrientes en tu cuerpo. | iStockphoto Nutrición en el embarazo: ¿cómo lidiar con los antojos en esta etapa?

La mayoría de las mujeres cambia su dieta durante el embarazo, ya sea por consejo de su médico, por creencias tradicionales o por el cambio de preferencias en alimentos y el apetito. Evitar algunas comidas puede o no reflejar la elección consciente de la madre por eliminar o incrementar algunos alimentos durante su embarazo. A…

por Diana Castellanos Givaudan/ Especialista en nutrición

La mayoría creció en el basurero municipal La Chureca cuando aún era un gigantesco vertedero a cielo abierto en la periferia de Managua donde cientos de mujeres / Getty Images Las majestuosa historia de las artesanas detrás de Chureca Chic

Ante una enorme mesa, Fanny Guerrero, una artesana nicaragüense, deshila un trozo de tela para confeccionar un vistoso arete con flequillos. La pieza, hecha a partir de desechos, formará parte de la colección de exclusivos accesorios de la firma Chureca Chic, que tal vez acabarán en un escaparate de Nueva York, Londres o Barcelona. “Se…

por AFP