/Archivo
/Archivo

MetroMujer, Tendencias por Metro Internacional,

La sexualidad ha sido por mucho tiempo un tema tabú entre las mujeres, el clítoris  pareciera una palabra prohibida, sucia o impura. Al menos en Francia eso ha dejado de ser así, pues la médica francesa Odile Fillod diseñó el primer clítoris en 3D con el que los alumnos de las escuelas galas podrán conocer al órgano femenino más censurado a lo largo del tiempo.

El objetivo de que esta impresión esté disponible para los alumnos los hará más sensibles acerca de la estructura del clítoris dado que sin ningún tipo de estímulo puede verse sólo 1 centímetro o un poco más de él.

El periódico The Guardian le realizó una entrevista a Fillod en la que ella destacó la importancia de este acontecimiento. Ahí se refirió al clítoris de esta forma: “Es importante que las mujeres tengan una imagen mental de lo que está sucediendo realmente en su cuerpo cuando son estimuladas”.

Para Odile Fillod, uno de los objetivos de mostrar el clítoris en 3D es hacer notar que es el equivalente al pene y no la vagina y que, al igual que los hombres, las mujeres tienen excitaciones, pero no se pueden ver porque es interno. De esta forma se demostraría que las mujeres y los hombres no son tan diferentes como se piensa.

 


Noticias Relacionadas