Referencial. /Getty Images
Referencial. /Getty Images

Estilo de Vida, Tendencias por Tania Moreno,

Hablar la lengua de William Shakespeare ya no es suficiente para triunfar en el mundo laboral, recuerde que cualquier nuevo lenguaje que aprenda, cuenta como una ventaja para obtener una mejor posición o sueldo. Aquí le decimos cuáles son los que debe considerar.

Mandarín

El chino mandarín es el idioma oficial de la República Popular China, que con más de 1.000 millones de habitantes y la economía con mayor crecimiento del mundo, ofrece grandes oportunidades a mercados extranjeros.

Árabe

Hay más de 300 millones de personas que hablan árabe alrededor del mundo, por lo que este es un idioma indispensable si está en la industria del petróleo o los negocios. Es un lenguaje que actualmente tiene mucha demanda y hará que su currículo destaque del resto. Tome en cuenta que es la lengua oficial en 23 países y es el quinto idioma más hablado del mundo.

Ruso

Es el idioma oficial de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Abjasia, Osetia del Sur, Transnistria y el Estado Federal de Nueva Rusia. Si cree que no lo necesita, tome en cuenta que Rusia es actualmente la primera economía de Europa.

Francés

El idioma del amor también es muy importante en el mundo de los negocios y era la lengua más dominante en el mundo después del inglés. El francés se habla en más de 40 países, incluyendo dos naciones del G8 y es uno de los idiomas más comunes en internet, por lo que representa una gran oportunidad para entrar a los mercados europeos.

Alemán

A diferencia del mandarín, árabe, español y francés, el alemán no es un idioma oficial de las Naciones Unidas, pero es el lenguaje de tres superpotencias económicas en Europa. Pertenece a la misma familia que el inglés y las estructuras son bastante similares.

Portugués

Este idioma se está extendiendo a buen ritmo gracias a que es la lengua de Brasil, el país más grande de Suramérica y una de las economías emergentes con mayor crecimiento en el mundo. Como dato, existen más de 200 millones de personas que lo hablan.


Noticias Relacionadas

Quizás lo hayas escuchado muchas veces, pero la realidad es que saber diversos idiomas te abrirá puertas tanto laborales como para poder estudiar en...

por Yader Luna