Tendencias por Karen Espinoza,

La capital está creciendo. Sin embargo, para un grupo de ciclistas la ciudad todavía es amigable para conocerla en una bicicleta.

Bicicletada Managua es un movimiento que atrae a personas de todas las edades  y que surgió en la capital para promover entre sus ciudadanos el uso de este artículo como medio de transporte.

Cinthya Zeledón, del equipo organizador, explicó que han utilizado las redes sociales para convocar a las personas y promover así una ciudad amigable con los ciclistas.

“No solo somos chavalos, sino que hay personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. Lo que  queremos hacer con estas salidas es que la gente sepa que las bicicletas también son utilizadas como un medio de transporte y tenemos derecho para circular en las calles como los taxis, buses, motos y vehículos particulares”, comentó Zeledón.

Aunque este no es el único movimiento en la capital que promueve el ciclismo, estas personas se reúnen en Plaza Cuba, a las 3 pm, los primeros y terceros domingos de cada mes. Zeledón dijo que desde el año pasado la participación de la gente ha incrementado.

“Desde el año pasado más personas se unen a la bicicletada. Por tanto, creemos que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de promover una ciudad amigable con los ciclistas”, añadió la joven.

Las giras

Ayer domingo una gran cantidad de ciclistas se tomaron las calles de Managua y concluyeron su recorrido en la Plaza de la Revolución, donde muchos de ellos comparten su experiencia. Sin embargo, no todos los encuentros visitan los mismos lugares. “Queremos que la gente conozca una Managua diferente, amigable, que vean por qué calles puede entrar y cómo circular por las vías principales, por ello siempre estamos rotando las giras”, detalló.

Si te querés unir a este movimiento, el único requisito es llevar tu bicicleta y las ganas de pedalear por la ciudad. “Queremos que más gente se entusiasme con el uso de la bicicleta. Esto es gratis”, comentó

La próxima gira será el 21 de febrero.

Según Forbes

América Latina tiene 2,513 kilómetros de ciclovías, Bogotá y Río de Janeiro son las ciudades que tienen mayor cantidad de kilómetros de infraestructura pensada para ciclistas.

•    Bogotá, Colombia. Con 392 km.
•    Río de Janeiro, Brasil. Con 307 km
•    San Paulo, Brasil. Con 270.7 km.
•    Santiago, Chile. Con 236 km.
•    Buenos Aires, Argentina. Con 130 km.


Noticias Relacionadas

Alan Frederico Mortean y Marcela da Silva son una pareja de “recién casados” brasileños que decidieron viajar por Latinoamérica en bicicleta co...

por Leysi Zamorán