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Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en el sitio Ser Médico del Uruguay (SMU) los once hábitos cotidianos que pueden afectar el cerebro y su rendimiento.

El cerebro del ser humano en general realiza muchas tareas y concentrarse en algunas más especificas que otras, por lo que es vital mantener un efectivo cuidado para prevenir infartos cerebrales.

Once hábitos para cuidar de mejor manera el cerebro:

1. Tomar desayuno: Es clave empezar bien el día con buena alimentación.

2. Duerme sin cubrir la cabeza: Taparse con la almohada, sábana o plumón aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica el funcionamiento.

3. Evita consumir mucho azúcar: El exceso de azúcar interrumpe la absorción de proteínas, afectando el desarrollo del cerebro.

4. Realizar actividad física: El ejercicio ayuda a mantener saludable no solo el cuerpo, sino también el cerebro.

5. Evita dormir poco: Esto porque el sueño aumenta la reproducción de células que ayudan a las células nerviosas dentro del cerebro.

6. Descansa cuando estés enfermo: Trabajar o estudiar cuando uno esta enfermo provoca una disminución en la eficacia del cerebro.

7. No fumes: Este hábito afecta a toda la salud.

8. Cuida la dieta alimenticia: Una buena alimentación se activa buen funcionamiento del cerebro.

9. Sociabilidad: Siempre es bueno generar nuevos lazos para el bienestar personal.

10. Evita los ambientes contaminados: si el cerebro está en un lugar muy contaminado, disminuirá el oxigeno y habrá una deficiencia en el órgano.

11. No más reacciones violentas y estrés: Causan endurecimiento en las arterias del cerebro.


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