Tendencias Por

La organización Adopción Animal Nicaragua (Fundación Adán) es una instancia que surgió en el 2009 para difundir, proteger y promover los derechos de los animales,  enfocándose especialmente en los perros y gatos callejeros que han sido abandonados en las calles de Managua.

A través de su página en Facebook, esta fundación busca hogares temporales y donaciones para paliar las necesidades de cada perro o gato rescatado.

Cuando se informa del trabajo realizado en las redes sociales, se logra captar la atención a nivel nacional e internacional, los hogares crecen y así mismo el número de animalitos rescatados,  quienes ya se sostienen con donativos de personas naturales.

Actualmente Fundación Adán cuenta con una red de miembros activos, así como alrededor de 30 voluntarios, 13 hogares temporales y capítulo en Tipitapa.

Cuentan con unos 180 animales entre perros y gatos, todos rescatados y una  vez rehabilitados son esterilizados,  vacunados y puestos en adopción.

Procedimiento

Todos pueden tener una mascota de la Fundación en sus hogares. Para solicitarlo solo debés completar formato de adopción, el cual se proporciona por Facebook o correo electrónico.

Antes asegúrate que tu familia esté de acuerdo, además de contar con la capacidad de cuidar tanto física como económicamente al adoptado.

Posterior deberás permitir la visita al lugar donde vivirá la mascota adoptada, con la finalidad de verificar que cuenten con seguridad perimetral y se pueda asegurar el seguimiento.

Una vez aprobada la adopción se entrega el animal a la persona. Sin embargo cada adopción queda sujeta a periodo de prueba de quince días.

¡Podés donar!

Si en tu hogar ya tenés muchos animales, pero querés ayudar, te decimos cómo:

-Ponete en contacto con los voluntarios de la Fundación a través de las redes sociales o el correo: adan.fundación@hotmail.com.

-Estos animalitos necesitan los siguientes productos: concentrado de perros y gatos, comida en lata, leche, hígado de res o pollo, al igual que vacunas múltiples. Las jeringas (1cc, 2cc, 5cc), los guantes, azul de metileno, agua oxigenada.

Otros objetos que podés llevar a los hogares son: correas y collares, toallas, sábanas usadas; juguetes, jabón, champú, cloro, detergente, escobas, mecha de lampazo, bolsas negras, palas, entre otros instrumentos que los podés llevar de los semáforos de la UCA, 1c arriba, 1c al sur casa esquinera familia Arroyo, frente a Hotel Almendro.

Por Karen Espinoza


Noticias Relacionadas