Tendencias Por

En estas últimas semanas se llevó a cabo el concurso METRO Super Chef, donde resultó ganador el chef del Restaurante Mesón Real y dije “yo tengo que ir a comer de este plato ganador”, y así fue.

El lugar es muy acogedor desde que entrás, es relativamente pequeño pero cada mesa tiene su espacio para que te sintás muy cómodo. Cuenta con dos ambientes, sin aire en la entrada y con A/C en la parte de adentro, como el calor ha estado pasándose en estas últimas semanas, me decidí de inmediato por la parte con aire.

La música para dar ambiente es española, de una vez te das cuenta que en el menú verás mucho mariscos, paella y vinos.

En cuanto entré los meseros muy amables me mostraron el menú, que no es extenso, lo que para mí es más cómodo ya que cuando tenés muchas opciones no sabés ni por donde comenzar. Hay opciones de tapas, mariscos, paellas de mariscos, de carnes, OJO, hay paella vegetariana para los no carnívoros, postres, además de las bebidas que podés encontrar en el lugar, los precios van desde entradas por $3.5 hasta platos por $35.

En esta ocasión lo que pedí fueron recomendaciones, de entrada me recomendaron unos champiñones con jamón serrano y pulpo a la gallega (este plato también está como plato fuerte, en mayor cantidad obviamente).

Otra recomendación que recibí fue la de los “Calamares de la tía”, me llamó mucho la atención porque al igual que los camarones del chef, ambas son recetas únicas del lugar; los calamares apanados con jalea de chile hecha en casa y una mayonesa curry es la combinación perfecta para este plato, debo decirles que los calamares se volvieron mis favoritos.

Luego que terminé de comer las entradas ya estaba listo para el plato fuerte, “Los camarones del chef”, en principio pensé que los camarones serían tamaño normal, pero no, el plato es hecho con camarones de muy buen tamaño, algo similar a que haga la seña de pistola con el índice y el pulgar de mi mano.

Antes de hablarles del sabor, los invito a que dejen los cubiertos para otros platos, éste, si de verdad lo quieren disfrutar hay que comerlo con la mano. La mezcla que logró el chef Gustavo de sabores entre ajo, aceite de oliva, pimientas, los tostones de yuca y limón, le dan el toque perfecto a este plato, la verdad Hazel Cuadra acertó muy bien en la elección como ganador de METRO Super Chef Nicaragua, además de ser un plato original, un plato que si lo querés comer, tenés que ir al Mesón Real.

Para finalizar, como si fuera poco, me recomendaron el flan de coco hecho en casa y la torta de pan con la salsa dulce hecha por el chef, pues pedí los dos, así no quedaba con la duda de uno o del otro. Si van a pedir postres, que sean para compartirlos, las porciones son generosas y no cabe el egoísmo y así prueban más.

En fin, vayan, lleven a la persona que más quieran: amigo, amiga, novia, novio, madre, padre, tío, tía, primos, en fin, es un lugar donde podrán compartir de muy buena comida y ambiente.

Mi calificación para Mesón Real es la siguiente:

Servicio: 10, los meseros saben su trabajo, te hacen sentir cómodos.

Calidad-Precio: 10, creo que es lugar donde podés llegar a pedir cualquiera de los platos y todos tienen algo especial.

Recomiendo pedir las recetas originales de casa, así no caés en comparaciones y disfrutas más.

Instalaciones: 9, es un lugar acogedor, pequeño pero con lo necesario. Lo único que el parqueo del lugar es un poco incómodo porque hay muchas residencias cerca.

P.D. No se olviden de votar por la receta de Nicaragua en www.metrosuperchef.com, tienen hasta el día de mañana para que Nicaragua gane una más.

Por Jaime Ibarra

Leé también ¡Ándele! Auténtica comida mexicana y tequilera


Noticias Relacionadas