Cortesía/Metro
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Estilo de Vida, Tendencias por Nueva Mujer,

“La verdadera valentía no radica en carecer de miedo, sino en superarlo”, son las palabras que se leyeron en un abrigo rojo de piel mientras desfilaba sobre la pasarela de Ricardo Seco en Nueva York el pasado 8 de septiembre. Su colección Primavera-Verano 2020 fue un homenaje a “El Chapulín Colorado”, uno de los personajes más representativos de la cultura popular mexicana que el próximo año celebrará su 50 aniversario.

La colección que incluye piezas de hombre y de mujer estuvo inspirada en el personaje de Chespirito con el que Ricardo creció durante su infancia en México y quien le dio valiosas enseñanzas que posteriormente lo impulsaron a seguir sus sueños hasta convertirse en uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

El diseñador presentó su colección “Astucia” inspirada en el emblemático personaje de Roberto Gómez Bolaños en una de las ferias de la moda más importantes del mundo

Las prendas de “Astucia” contienen el sello urbano contemporáneo característico de su marca con los colores, frases celebres e imágenes del héroe mexicano con los cuales el diseñador representó la importancia de su filosofía en la actualidad.

“Es un personaje que se adapta a lo que vivimos en la actualidad, que siempre compartió paz y no violencia, que representa la identidad de los latinos porque siempre quiere ayudar a otros con astucia y que ha sabido trascender porque se ha conectado con el corazón”, expresó.

La colaboración de Ricardo Seco con Grupo Chespirito sigue la línea que ha llevado el diseñador desde sus inicios, exaltando las cualidades de la cultura mexicana y haciendo de la moda un tema de interés popular con el que todos pueden sentirse identificados, ya sea que se encuentren dentro o fuera del país.

“Siempre me identifique mucho con este personaje, yo través de mi carrera en la moda he querido transmitir algo positivo, con base en mi trabajo busco hacer un bien al igual que él. Hacer esta colección ha sido un aprendizaje enorme y si antes lo admiraba, ahora lo admiro más”.

“El Chapulín Colorado” para Ricardo es más que un personaje cómico, representa el espíritu de los latinoamericanos, alguien noble que se enfrenta a sus miedos y que está siempre dispuesto a ayudar a otros, alguien que a través de sus acciones se convierte en un héroe sin buscarlo.

“Yo creo que él dejó un ejemplo de que el heroísmo no tiene que ver con carecer de miedo sino con superarlo, creo que de eso se trata la vida, de superar cosas”.

En este sentido, Ricardo y el personaje de Roberto Gómez Bolaños tienen mucho en común, ya que logró triunfar en el mundo de la moda rompiendo las reglas, siendo el primer diseñador mexicano en usar tenis en sus pasarelas, lo mismo sucedió cuando tiempo después decidió mudarse a Nueva York y empezar de nuevo con un concepto que resalta el poder mexicano y latino, siempre con la mentalidad de ayudar a otros en el camino, así fundó el proyecto ‘Yo soy México’, con el cual busca ayudar a talento mexicano emergente en Estados Unidos.

“Cuando yo presento una colección busco a un diseñador gráfico que vive en México, invito a un DJ mexicano a hacer mi música, invito a un arquitecto que me ayude a ver cómo voy a presentar mi colección y así voy sumando talento que se hace en México para que a través de mi presentación ellos puedan presentar lo que hacen y a lo mejor así abrir más oportunidades”.

Por último, Ricardo desea que las personas puedan llegar a admirar a este personaje tanto como han admirado a héroes como Batman y Superman, ya que considera que su mensaje pacifista puede ser más poderoso en estos momentos. “Es momento de compartir paz y que mejor que hacerlo con un personaje nuestro que ha podido conectarse con muchas personas a través de un mensaje de no violencia”


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