Estilo de Vida, Tendencias por Metro,

Mariale Pascua consultora de WGSN, muestra a Metro cómo ha evolucionado el tema con el resumen de varios reportes que hablan de sus formas de consumo.

• Posponiendo la paternidad
Los millenials son una de las generaciones más empobrecidas. Son los más educados, pero son los más pobres y eso hace que pospongan el tema de los hijos y cambien de prioridades. Para la mujer se vuelve una opción y ya no hay temor de ser disruptivos. También ha cambiado la forma en cómo vivimos la edad.

/ Cortesía

En Europa, por ejemplo, una persona de 60 años ya no es considerada de la tercera edad sino hasta los 74 años. Esto hace que cambie el cómo nos sentimos en cuanto a la edad que tenemos. También, la madre millennial alarga la fertilidad. Para 2016, el 53% de nacimientos registrados en UK fueron de madres de 30 y más años. Entonces, la edad de maternidad ha aumentado de 30,3 a 30,4 de 2015 a 2016 y las mujeres tienen hijos a mayores edades. Incluso a los 40 tienen hijos. Es normal. Por otro lado, la mayor causal de divorcios es el tema financiero y tener hijos es muy costoso. Por eso, muchas familias dejan los hijos para más adelante o prefieren no tenerlos por ese tema. Cambia toda la forma en que consumen, ya que ambos son padres trabajadores.

• Cambiando los roles
Para 2014 se veía que la madre es la que comienza a ganar dinero. El 49% de las ellas trabajan a tiempo completo, versus un 11% en 2009. La mujer planea el tema de los hijos alrededor de su trabajo y su vida, ya no se queda en casa y ya está. Por otro lado, los hombres están rediseñando el estereotipo: vemos cada vez más espacios que buscan y proponen que el papá esté más involucrado con los niños. Es la primera generación de hombres que se cuestiona el hecho de tener hijos, porque ya los ve como responsabilidad compartida.

• Espacios para padres millennials y niños alfa
Los alfa (hijos de los millennials) son una generación interesante y fuerza de consumo gigantesca. Son nativos digitales y necesitan tambien más experiencias basadas en lo digital, el storytelling, la personalización y la sostenibilidad, así como viajes educativos y enriquecedores. Lugares como OneLife Game of Antikythera, Color Factory, Museum of Ice Cream y las experiencias de viajes de turismo espacial, por ejemplo, son un modelo de cómo se pueden vivir este tipo de experiencias para nuevos padres e hijos.


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por Metro Internacional