Una especialista en inteligencia emocional nos dice qué hacer. / Pxhere
Una especialista en inteligencia emocional nos dice qué hacer. / Pxhere

Estilo de Vida, Tendencias por Nueva Mujer,

A nadie le gusta que los fantasmas del pasado regresen a ocupar un puesto relevante en su relación. Si constantemente tu pareja te habla de su ex llegó la hora de tomar algunas medidas. Existen al menos cinco razones para que esto ocurra, que pueden darte luces de qué está pasando y no dejarte hundida en un mar de celos.

La especialista en inteligencia emocional, Maite Nicuesa, asegura que ante todo debes estar alerta de la frecuencia con surge el nombre de esa persona en la conversación, pues ello te podría dar pistas de cómo está la relación.

 Mantienen algún tipo de contacto

Nicuesa explica que “a lo mejor no han roto el vínculo completamente y mantienen una amistad, aunque sea superficial”. Por otra parte, las parejas siempre comparten un círculo de amigos y esos lazos son difíciles de romper.

Rompieron hace poco

Si apenas han pasado unos meses, semanas o inclusos días, para la especialista es normal que la ex pareja esté presente. “Ese alguien todavía no ha cerrado completamente el duelo por ese desamor”, detalla.

La risa es capaz de aliviar los males del corazón / PXhere

/ Pxhere

Transparencia

Si tu pareja habla de su ex con mucha naturalidad es signo de lo transparente que es y de la confianza que te tiene. En todo caso, él prefiere no ocultarte información que luego podría llegar a ti y generar alguna confusión.

Te valora

Es importante, según Maite Nicuesa, darte cuenta de qué te dice sobre su ex. En algunas ocasiones, querrá “hacerte partícipe de situaciones de aquel momento y de cómo es más feliz ahora que está contigo”.

Para darte celos

Si su intención es que te mueras de celos por él, la especialista afirma que estás frente a un inmaduro. “Algunas personas generan celos a su pareja dando una mayor notoriedad a su ex”, dice.

Si estás en esta situación, la también escritora del portal Psicología Online, te da tres consejos:

  • De ocurrir casi todos los días, debes hablarlo con tu pareja a través de un diálogo sincero.
  • Si te compara con su ex no lo aceptes y establece límites.
  • Afróntalo como una oportunidad para mejorar la comunicación y la confianza entre ambos.

Noticias Relacionadas

La vida es demasiado dura por sí sola como para complicarse con alguien con quien no eres feliz.  Enfrentamos tantas cosas día a día que lo últi...

por Nueva Mujer

En un gran avance médico, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv han ‘impreso’ el primer corazón vascularizado en 3D del mundo utiliza...

por Daniel Casillas / Metro Internacional