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Salud, Tendencias por Nueva Mujer,

Quizá notaste que tu cabello está opaco y quebradizo y piensas que te hace falta tomar vitaminas o cambiar los productos de belleza que utilizas para mantenerlo limpio. Pero atenta, pues si bien estos factores influyen, el tipo de alimentación es clave para la salud de tu cabello.

Y es que el cuidado del cabello viene desde adentro, por ello importante llevar una buena alimentación.

 Existen 4 alimentos que al consumirse de manera excesiva favorecen la caiga del cabello, por lo que que debes evitarlos o disminuir su consumo.

Te contamos cuáles son:

Refrescos de dieta

Las gaseosas dietéticas son una gran amenaza, ya que los edulcorantes artificiales que contienen se relacionan con la pérdida del cabello.
Se trata de la sustancia llamada aspartame, que es la que causa que el cabello tienda a caerse mucho más rápido de lo normal.

Azúcar

Consumir azúcar en exceso daña la salud, incluyendo la del cabello. Esto se debe a que para que el cabello se vea sano y brillante es necesario que absorba adecuadamente las proteínas que otros alimentos aportan al organismo y las grandes cantidades de azúcar impiden que esa absorción se lleve a cabo.

Comidas rápidas

La grasa en exceso también es dañina, pues alimentos como las hamburguesas, las pizzas y demás generan una gran cantidad de grasa en el cuero cabelludo que llega incluso a obstruir los poros y generar la caída del cabello.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas disminuyen los niveles de zinc en el organismo. Y este mineral es clave para la salud capilar, debido a que es uno de los encargados del crecimiento del cabello y de mantenerlo saludable. Además, el consumo alto de alcohol deshidrata el cabello, lo quiebra y favorece su caída.


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