Estilo de Vida, Tendencias por Luz Lancheros | Metro World News,

Ha pasado el Mes de la Moda, donde se mostraron las tendencias de Otoño/Invierno 2019 en las grandes capitales de la industria. Muchas de ellas son variantes, continuaciones de otras que siguen imperando desde hace varias temporadas. Y otras, definitivamente, quieren reinventarse a través de texturas tradicionales de esta temporada, como el cuero o animal print. Por esta razón, mostramos en colores, texturas y siluetas, todo lo que usted puede aplicar para reinventar su propio estilo.

1-Neón siempre refulgente

El flúor y sus variantes de verde han sido indestronables desde hace dos temporadas. Vienen en materiales reflectivos, como las piezas de Marine Serre o hasta brillan en la oscuridad, como se vio con Yves Saint Laurent. Balenciaga mostró piezas oversized y también complementos en este color. Issey Miyake apostó con contrastes vivaces con el violeta.

¿Cómo usarlo?

Actualmente pueden encontrarlo con estampados, versiones de Gucci y Zara o complementos como bolsos y zapatos. La pieza de este color habla por sí sola, por lo que no hay necesidad de ponerle algo que choque visualmente con ella.

2- El rey rojo

Otro color que lleva varias temporadas en la escala cromática. En Nueva York se pudo ver mucha más exploración del naranja y los magentas y fucsias con pasarelas como Rodarte, pero marcas como Erdem y Matty Bovan, y Victoria Beckham, entre otros en Londres los enriquecieron con texturas. Christian Dior se fue por el tartán rojo, así como Redemption, en París.

¿Cómo usarlo?

El rojo produce menos “shock” visual que el flúor, por lo que puede irse más allá del complemento y zapato de toda la vida para usar una pieza mucho más grande y poderosa. Un blazer, un traje entero en el mismo color.

3-Patchwork reinventado

No es el tratamiento del textil en su acepción tradicional (cortar y pegar de una manera rústica). Se hace con cuero y metalizados, como Michael Kors (con su toque glam) o al estilo más de fitting y tayloring o en colores a lo Mondrian, como Eckhaus Latta.

¿Cómo usarlo?

Sencillo: con piezas statement que sean el centro del look. Pueden ser abrigos, chaquetas, faldas. Nada más.

4-Explosión de cuero

Viene en todos los colores, haciendo matching con más piezas de otras gamas o con suits enteros. También vuelve Matrix y todo su universo estético. Dureza en los ensambles, pero mucho más variados en sus siluetas. Esto se vio por ejemplo con Cushnie, Zimmermann, Philip Lim y Sies Marjan, que al igual que Alexander McQueen, toma más riesgos con el color.

¿Cómo usarlo?

Ya sabemos que la chaqueta de cuero es un elemento básico, pero tome riesgos: piezas más elaboradas, fuera de lo común. Faldas plisadas, tops en cuero, vestidos de cuero en otro color, use otras texturas y combine.

5-Boleros victorianos

Los boleros no morirán y siguen en su acepción más dramática. Y al mejor estilo de “La cumbre escarlata” o “La edad de la inocencia”, volvemos a verlos en cuellos más altos y cerrados, como en la época victoriana y eduardiana. Así lo vimos con Tory Burch y Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York.

¿Cómo usarlo?

No necesariamente tiene que disfrazarse de pasajero del Titanic: puede tener una blusa statement que puede combinar con piezas más dinámicas, modernas y sencillas.


Noticias Relacionadas

Bananhot hizo tremena demostración con modelos de diferentes tallas en la pasarela de la Semana de la Moda en Tel Aviv, Israel. El desfile hizo di...

por AFP

El difunto Karl Lagerfeld era tan conocido por sus gafas de sol y su coleta plateada como por su gata, Choupette, amada y explotada a partes iguales p...

por EFE