/ pxhere
/ pxhere

Tendencias por MB / Nueva Mujer,

Robert Weiss, autor del artículo titulado ‘Todo sobre la infidelidad masculina’ y publicado en la revista Psychology Today, explicó que durante su carrera ha escuchado excusas de todo tipo con respecto a este tema.

Una de las más famosas es que los hombres biológicamente son más proclives a tener relaciones sexuales con muchas mujeres.

A esa opinión el escritor responde: “Sencillamente, les digo a estos hombres que cuando han hecho un voto de compromiso con una mujer, al ser infieles rompen este contrato y ellos no fueron obligados a hacerlo; se comprometieron porque así quisieron hacerlo”.

Te presentamos las “reglas de oro” para evitar que una infidelidad te destruya, sigue atentas estos consejos para que puedas superarlo:

1. No asumas la culpa de la infidelidad de tu pareja.

/pxhere

2. Evita compararte con la otra persona.

3. No hagas preguntas más allá de lo necesario, información de cómo se hizo te lesiona el autoestima.

4. Marca límites. Si tu pareja desea arreglar el problema ambos tienen que estar de acuerdo en asistir a terapia psicológica. Nunca aceptes una imposición de su parte si desea regresar contigo.

5. Evita “perseguir” y rebuscar porque solo te genera ansiedad.

6. No te encierres. Busca una red de apoyo. Los amigos y familiares son claves para superar esta difícil etapa.

7. Esta situación se transforma en toda una montaña rusa, un día bien otro día mal, por lo que es básico hablar de las emociones.

8. Antes de ser infiel, piensa que estás traicionando la confianza de alguien a quien dices que amas por alguien que quizá te olvide mañana. Así que no hagas lo mismo en señal de venganza.


Noticias Relacionadas