Yalitza Aparicio / Getty Images
Yalitza Aparicio / Getty Images

MetroMujer, Tendencias por Nueva Mujer,

La oaxaqueña que nos ha robado el corazón continúa causando polémica. En México (y en el mundo) la dualidad cobra un significado poderoso y ejemplifica su definición. Existen aquellas personas que han amparado a Yalitza Aparicio y la han defendido.

Y está otro grupo que se enfurece con su éxito y se contenta en querer insultarla a través de comentarios racistas. Lo increíble es que su discriminación está tan anidada en su mente que no conciben la belleza como algo subjetivo y continúan aferrados que la única forma de ser hermoso es con rasgos caucásicos.

Por ello, llaman doble moral a todos aquellos que admiran a Yalitza. Una mujer oaxaqueña que a su corta edad ha logrado poner en duda los paradigmas que hasta el momento ha regido. Alfonso Cuarón tuvo tanta visión y fue tanta la perfección al realizar su filme que logró abrir un importante debate.

Mientras tanto, la joven ha demostrado mucho en su éxito.

No nos tiene que gustar los productos con los que están alcanzando la fama, pero sí podemos sentirnos orgullosos que su trabajo esté visibilizando a nuestro país

1.- Siempre sonríe

Lo que más ha enamorado de Yalitza Aparicio es su sonrisa tan sincera. En todos los premios la encontramos riendo, bailando, y disfrutando al máximo. Siendo toda una princesa con sus vestidos, aunque muchos quieran criticarla.

2.- Vive el presente

En las entrevistas siempre menciona que se concentra en vivir el hoy y el mañana poco le importa. Ella es feliz si continúa con la actuación, pero también sería feliz si regresa con sus niños ha dar clases.

3.- Nunca olvides tus raíces

Siempre menciona lo orgullosa que se siente de ser oaxaqueña. Jamás intenta ocultarlo y menciona lo hermoso que se siente representar a su país, y a su estado.

4.- Siempre es momento de hacer reflexionar

Ha sacado temas polémicos durante sus entrevistas. El trato hacia las mujeres que ayudan en las casas, el desprecio a la comunidad LGBTT+ y hasta el polémico caso de Ayotzinapa.

5.- Ya tiene varios proyectos en puerta

Todos juraban se iba a quedar en con esa actuación solamente. Sin embargo, ella ya tiene varios proyectos (campañas, series, revistas..).

 


Noticias Relacionadas