Salud, Tendencias por Metro Internacional,

Aquí te presentamos algunas terapias alternativas que sirven para combatir la depresión.

Drogas sicodélicas

Aunque las drogas sicodélicas, como los hongos mágicos y LSD están asociadas con los hippies y la contracultura de los años 60 y su uso está prohibido, pero varios estudios sugieren que estas drogas pueden ayudar a tratar la depresión y han encontrado que las sustancias sicodélicas pueden ser útiles en el tratamiento de enfermedades mentales. Un grupo de investigadores del Imperial College London está actualmente investigando el tema.

Estimulación magnética del cerebro

Una empresa llamada Neurostar asegura que puede ayudar en el tratamiento de la depresión con la ayuda de la estimulación magnética del cerebro. Según informa Neurostar, la llamada estimulación magnética transcraneal (EMT) utiliza un campo magnético pulsado dirigido, similar al que se utiliza en una máquina de IRM (imágenes por resonancia magnética). Mientras el paciente está despierto y alerta, la terapia NeuroStar TMS estimula las áreas del cerebro que están poco activas cuando la persona sufre de depresión.

Sensor de emoción

En la era del Internet de las cosas, algunos aparatos pueden ser una opción útil para combatir la depresión o al menos monitorear sus emociones. Por ejemplo, Feel, un sensor en forma de pulsera que reconoce y rastrea tus emociones, es capaz de proporcionarte entrenamiento en tiempo real para ayudarte a alcanzar tus objetivos de bienestar mental.

Juegos para Smartphone
Una aplicación creada por Diego Pizzagalli, un siquiatra de Harvard, promete combatir la depresión a través de juegos divertidos. Según los desarrolladores, cuando se juega regularmente, puede combatir el estado de ánimo bajo activando las partes necesarias del cerebro.

Musicoterapia con Spotify

Un estudio publicado en 2017 por el Grupo Cochrane de Trastornos Mentales Comunes (Cochrane Common Mental Disorders Group) reveló que escuchar música y tomar un tratamiento regular podría abordar los síntomas de depresión y reducir la ansiedad. La plataforma de streaming Spotify se ha convertido en una opción de fácil acceso para someterse a dicha terapia, ya que cuenta con cientos de listas de reproducción para ello.

Spotify ya está disponible en 60 países y planea su próximo desembarco en Japón, el segundo mercado musical del mundo. / Agencias

.


Noticias Relacionadas