|unsplash
|unsplash

Estilo de Vida, Tendencias por Nueva mujer,

Soñar con un cuerpo esbelto es fácil, ¿no les parece? Pero cuando se trata de poner manos a la obra para bajar esos kilos luego de los excesos por la temporada es necesario establecer algunos límites que nos ayuden con lo que ganamos, luego de las cenas y las reuniones.

Si ya te has puesto como objetivo bajar de peso cambiando tu alimentación por un régimen o dieta más saludable o balanceada, pero te sigue costando trabajo acostumbrarte a tu nuevo estilo de vida y cada dos segundos quieres romper la dieta y comer pan, dulces o chatarra, estos tips te serán de gran ayuda.

No se trata de matarte de hambre, es necesario que aprendas a balancear tu alimentación

Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a lidiar con el estrés y no harán de tu peso algo que te cause molestia.

1-Adiós dietas maravilla. Antes de iniciar una dieta, es importante que elijas un régimen de alimentación saludable que puedas seguir de por vida y no solo por algunas semanas o meses. Así que acude con un nutriólogo para elegir la dieta que más se acomode a tu estilo de vida.

2-Realiza cinco comidas al día, es decir, tres comidas fuertes y dos colaciones, así te sentirás satisfecha durante todo el día y no tendrás antojos a toda hora.

3-No te olvides de desayunar. Es la comida más importante del día, así que llénate de energía con un desayuno rico en proteínas y fibra y bajo en carbohidratos.

4-Toma un vaso de agua antes de comer, verás que de esa forma no tendrás tanto apetito.

5-Elige snacks saludables. No se trata de que dejes de comer o mueras de hambre, sino que eljas colaciones saludables como pepinos, zanahorias, manzanas, uvas, almendras o arándanos secos.

6-Duerme bien. Aunque no lo creas, dormir de 7 a 8 horas por noche te ayudará a que no amanezcas con hambre. Recuerda que el cansancio provoca que sientas apetito, pues tu cuerpo te está avisando de un déficit de energía.

7-Toma suficiente agua. El agua será tu aliada para hidratar tu cuerpo y sentirte saciada. Recuerda tomar al menos seis vasos de agua natural.

8-Llena tu refrigerador de comida saludable, de esa forma cada vez que te acerques a la cocina tendrás opciones saludables para comer y no te sentirás culpable.’

9-Ordena porciones pequeñas. Evita los platos grandes y prefiere comidas con porciones razonables.

10-Limita tu consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías, sobre todo si las mezclas con otras bebidas azucaradas, así que reducir su consumo te ayudará a llegar a tu meta.

11-No tomes bebidas azucaradas. Lo mismo pasa con las bebidas azucaradas, contienen muchas calorías innecesarias; evítalas si realmente quieres bajar de peso y cuidar tu salud.

12-Revisa tu peso regularmente, de preferencia una vez por semana o cada 15 días, así verás tu progreso, pero eso sí, procura pesarte en la misma balanza, el mismo día de la semana, a la misma hora y con la misma cantidad de rop. Recuerda que el peso varía, así que si quieres cifras confiables, esta es la mejor manera.


Noticias Relacionadas