Estilo de Vida, Tendencias por Eduardo Zambrano / Nueva Mujer,

El estudio fue publicado por la revista especializada The Royal Society: Biological Sciences, el cual ha demostrado que aquellos que tienden a bajar el tono de voz cuando están hablando a otra persona es porque le somos atractivo.

La mejor manera de saber si le gustas a alguien es prestando atención a qué dice y la tonalidad de su voz. Parece una locura, pero así es según un revelador estudio. Investigadores de la Universidad de Sussex han probado una interesante teoría, que afirma que la voz juega un papel esencial para identificar los sentimientos que la persona de nuestro interés podría tener por nosotros.

“Hasta la fecha, la mayor parte de las investigaciones sobre este tema se ha centrado en los hombres, cuyo tono fundamental parecía haberse modulado para la selección sexual y con objeto de comunicar su masculinidad, su capacidad para dominar y su calidad genética. Y es cierto, aquellos hombres con voces más graves suelen tener mayores niveles de testosterona, y son por los que las mujeres suelen demostrar mayor preferencia”, afirman los responsables de la investigación.

/ pxhere

“Con las mujeres, sucede al contrario: aquellas con voces más agudas son consideradas más femeninas, jóvenes y atractivas; mientras que aquellas que constan con un tono de voz más grave son consideradas más dominantes, competentes y maduras”, detallaron los expertos.

En el caso de los hombres, también se observó otro detalle: ellos tienden a bajar la voz con aquellas mujeres a las que deseen y consideren atractiva, les guste como pareja potencial o no. Eso sí, se sorprendieron que este mecanismo también se presentara en mujeres, teniendo en cuenta que investigaciones anteriores solamente se había analizado a hombres.

“Los resultados mostraron que las mujeres eran mucho más selectivas que los hombres, sobre todo aquellas más atractivas. Y mientras ellas se quedaron con el 30% de las opciones, los hombres llegaron a seleccionar un 51%”, confirman los investigadores.

Te recomendamos:


Noticias Relacionadas