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Estilo de Vida, Tendencias por Nueva mujer,

La temporada de fiestas puede hacer que comas más de lo acostumbrado, con estas ideas podrás mantenerte en forma.

Snacks saludables para hacerle frente a las reuniones

Uvas

La fruta es una colación que no puede faltar en tu dieta, lo ideal es comer entre dos y tres frutas por día. Ojo con la cantidad de azúcar que ingieres. Puedes congelar uvas y serán una colación fresca y deliciosa.

Quesos

Puedes llevar en un recipiente de plástico algunos pedazos de queso. La clave es que sean quesos blancos, pues los amarillos tienen más grasa. Los quesos frescos como el panela son una extraordinario alternativa.

Palomitas de maíz

Puedes llevar a la oficina dos tazas de palomitas de maíz, lo ideal es que las prepares tú misma pues de esta forma controlas la grasa, la sal y te libras de los conservadores.

Yogur griego

Dentro de todas las alternativas que hay en el mercado el yogur griego se caracteriza por tener menos calorías y más proteínas. Acompáñalo con fruta o frutos secos.

Verdura

Puedes hacer bastones de apio, pues son bajos en calorías y altos en fibra. Además, su alto contenido de agua los convierte en un diurético natural.

Chips de verduras

Son otro de los snacks que debes llevar a la oficina pues además de ser saludables son fáciles y deliciosos. En lugar de comprar una bolsa de papitas, rebana camote, papas y calabazas. Pon las rebanadas en una charola para hornear y sazona con sal de grano, aceite de oliva o aguacate y hierbas de olor. Mételas al horno y después de 20 minutos tendrás una botana espectacular.

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Distribuye los alimentos

Si sabes que en la comida o cena comerás muchos carbohidratos, evítalos a lo largo del día. por ejemplo, en el desayuno no comas pan y prefiere más verduras, de igual forma, modera tu consumo de frutas, pues contienen azúcar que, si no se aprovecha, se convierte en grasa.

Cuidado con el alcohol

Los brindis están a la orden del día, pero el exceso en el consumo de alcohol puede provocar que tu metabolismo se altere, además de aportar calorías vacías. Una caloría vacía es aquella que no te aporta nutrientes y sí impacta en tu salud. Para que te des una idea, una cerveza puede aportarte entre 150 y 200 calorías, mientras que un coctel hasta 350.

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Pon atención a las porciones

Sabemos que amas los postres y platillos de temporada, pero ser consciente con la cantidad que ingrese será clave para no aumentar de peso de manera considerable. Los postres son los platillos con más azúcares que no necesitas, si te restringes en su consumo estarás ayudando a tu cuerpo a no sufrir nos efectos.

No te pases con la comida

Sabemos que la comida de las fiestas navideñas es deliciosa, pero eso, comida de fiesta, no te excedas con los alimentos de temporada pues son altos en cremas, grasas y carbohidratos. Si te la pasas comiendo tres días papas al horno, pasta y postres, seguro llegarás con varios kilos extra en enero.

No dejes el ejercicio

Sí, los gimnasios están vacíos, algunos cambian sus horarios. Hace frío o parece que la ciudad te abraza para que no vayas, pero recuerda que estarás ingiriendo un poco más calorías de lo normal, razón suficiente para meterle más ganas al cardio.

Toma mucha agua

No importa que haga frío, beber como mínimo dos litros de agua hará que tu cuerpo deseche lo que no necesita y funcione perfectamente. En la temporada de frío nos deshidratamos igual que en la de calor.

Duerme bien
Aunque sea época de desvelarnos, descasar es primordial para no aumentar de peso. Cuando dormimos nuestro cuerpo se regula, si el descanso es deficiente, es más probable que el estrés metabólico aparezca tendiendo como resultado un aumento de peso.

En esta temporada una persona puede subir hasta 3 kilos, cuida tu alimentación para no sufrir los estragos. La temporada navideña no solo trae consigo una oleada de buenos deseos, regalos y vacaciones. También significa fiestas y reuniones en las que hay comida y sí, perder nuestro régimen alimenticio puede ser muy fácil. Hoy queremos compartir algunos de los consejos que Nut and Food, portal de la nutrióloga Diana Castellanos, comparte para que te veas sensacional.


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