/ Pxhere
/ Pxhere

Estilo de Vida, Tendencias por Nueva Mujer,

Al ser primeriza, quieres consentir a tu hijo en todo lo que le provoque, quiera y pida. Pero seguramente te ha pasado que cuando le dices que no o no le proporcionas lo que te está pidiendo, grita y se pone a llorar.

Este es un cuadro muy común no solo en el ámbito familiar sino el escolar. Muchas veces las maestras merecen un premio por tener la paciencia  y valentía para sobrellevar niños que gritan mucho cuando quieren algo porque piensan que así será más fácil conseguirlo: no.

La razón de estos gritos pueden ser de dos naturalezas: porque no saben expresar de otra forma lo que siente o por imitación del adulto, detalló la web especializada Guía Infantil.

Tienes que saber que esto no es definitivo: tú como padre puedes cambiar la conducta de tu pequeño.

Cómo calmar a tu hijo cuando llora

  • Tu hijo grita, pero no le grites a él. El grito solo lo va a atemorizar, no lo educará para nada. Es más, si le gritas a tu hijo, ese es el ejemplo que le estás dando y muy probablemente, él sea un adulto gritón.
  • Hablar calmados, esa es la vía para calmar a tu hijo cuando está exaltado. Si tu hijo grita pero tú hablas normal, él se verá forzado a bajar su tono de voz para poder escucharte.
  • Enséñalo a que nunca lo escucharás si te está gritando, que solo lo escucharás cuando te hable pausada y civilizadamente. Así aprenderá a que no conseguirá lo que quiere con pataletas malcriadas.

Leé Angelina Jolie salió feliz de paseo con sus hijos, sin señales de Brad Pitt ni preocupación.


Noticias Relacionadas

Los preparativos para la VII edición del Congreso de Debates Académicos de Líderes Estudiantiles (DALE), que organiza el Colegio Americano Nicarag...

por Mauricio González

Luego de siete meses de haber suspendido las clases presenciales en su campus, este lunes la Universidad Centroamericana (UCA) ha reabierto sus puerta...

por Humberto Galo Romero y Edición web

En los últimos meses, muchas universidades del país apostaron por las plataformas virtuales para continuar con el año lectivo de los estudiantes ac...

por Javier Poveda