/ Pxhere
/ Pxhere

Estilo de Vida, Tendencias por Alberto Daniel Barboza / Nueva Mujer,

No te sentís igual con esa persona, no hay el deseo de compartir con ella y tampoco la tienes en tu futuro. Todo está dicho para que simplemente le des un final a esa relación, pero es una acción que inexplicablemente no puedes tomar. ¿Qué ocurre? Tu incoherente conducta está basada en un estudio.

Un grupo de científicos canadienses decidieron investigar los motivos que te impiden romper una relación amorosa que, incluso, ya confirmaste no querer continuar. Hay un punto clave en el enigma: mientras más crean las personas que su pareja depende de la relación, es menos probable que inicien una ruptura. Es decir, un “no sé qué” te motiva a permanecer allí por el “bienestar de tu pareja”.

“Hasta ahora, las investigaciones sobre relaciones cercanas se centran en razones de interés personal. Deciden permanecer en su relación, en lugar de irse”, escribieron los científicos para el Journal of Personality and Social Psychology.

/ Phxere

/ Pxhere

Los estudios indican que la toma de decisiones y la prosocialidad considera los sentimientos y perspectivas de los demás. Según explica un artículo de HolaDoctor, el equipo canadiense llevó adelante dos estudios. En el primero hicieron seguimiento durante 10 semanas a 1.348 participantes que estaban en relaciones románticas. Para el segundo aplicaron un método similar: 500 participantes que afrontaban una ruptura fueron seguidos durante dos meses.

En ambos casos los resultados afirmaron que las posibilidades de terminar una relación disminuía por la dependencia de la pareja. Básicamente se puede concluir que las personas permanecen en relaciones insatisfactorias porque les preocupa herir los sentimientos de su pareja.

Sobre el estudio opinó la terapeuta sexual Holly Richmond. “La mayoría de las veces hay temores subyacentes que impiden que las personas avancen a una vida que puede ser menos cómoda pero, en última instancia, más feliz y auténtica”, dijo a CNN.

Otras aristas en la relación

Los niños, las finanzas y amistades son otras preocupaciones comunes que también pueden impedir tomar la decisión de separarse. Sari Cooper, terapeuta sexual explicó dos motivos para mantener una relación. “Porque les preocupa no encontrar otra pareja. Y otros permanecen porque no quieren privar a sus hijos de tener al padre en su día a día”.

La mejor ayuda de Cooper para sus pacientes es imaginar detalladamente una vida tras la separación. Estas visualizaciones podrían aclarar dudas y a tomar la mejor decisión.

Te recomendamos:


Noticias Relacionadas