/ Pxhere
/ Pxhere

Tendencias por Nueva Mujer,

El sentido del olfato y la audición son dos de las habilidades más destacadas de los perros. Pero también son capaces de conectarse a profundidad con las emociones. Un estudio revela otra cualidad que posee el mejor amigo del hombre, aquella que le permita identificar su confianza con los humanos.

La revista ‘Animal Cognition’ elaboró una investigación dirigida desde la Universidad de Kyoto, en Japón. Este análisis confirmó que los canes pueden descubrir si una persona les ha mentido o no. Y a partir de allí construir una confianza o simplemente retroceder.

Y es que el experimento se basó en tres fases claras. En la primera, al perro se le señaló un lugar donde su comida estaba escondida. En otra, los colaboradores apuntaron a un contenedor vacío. Y en la última, la misma persona señaló a otro recipiente que sí tenía el alimento.

/ Pxhere

La sorpresa de los investigadores se produjo en la tercera ronda, donde el canino no respondió a la señal del humano. El científico japonés, Akiko Takaoka, explicó que la experiencia de los perros les permita evaluar la confianza con las personas. “Ellos pueden identificar rápidamente si conviene confiar o no”, dijo.

Para confirmar el estudio, la primera fase del experimento fue repetida y se comprobó la conclusión. Los perros sí hicieron caso a la persona que señaló el alimento.

“Lo sorprendente no es que confíen sino que devaluaran la confiabilidad de un humano. Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos”, indicó Takaoka, según publicó M360.

  • Seguí as mejores caricaturas en Anigram.

De acuerdo a otras investigaciones, estos fieles amigos también desconfían cuando hay un maltrato. La revista ‘Neuroscience and Biobehavioural Reviews’ revela que no aceptan comida de personas que les han tratado de forma desagradable.


Noticias Relacionadas