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Estilo de Vida, Tendencias por Levy Martínez/ Nueva Mujer,

El cuerpo humano necesita descanso, necesita recargar las energías para afrontar el siguiente día con todo lo que puede dar, por eso cumplir con las ocho horas recomendadas de sueño es tan importante.

Acá algunos beneficios que trae el sueño al cuerpo.

Aprendemos cuando soñamos

Cuando soñás, tu cerebro se ilumina con la actividad mientras procesa lo que experimentaste durante el día, como una realidad virtual neuronal. Revisa y ensaya la información, vinculándola con lo que ya sabes. Todo esto fortalece tus vías neuronales y te ayuda a aprender.

El sueño “limpia” el cerebro

Cuando dormís, tu cerebro elimina la información que no necesitás y consolida lo que aprendiste ese día. Esto hace espacio para el nuevo aprendizaje. Después de todo, ¿realmente necesitás recordar los calcetines que usaste, la broma que escuchaste durante el primer período o lo que comiste en el desayuno? Los neurocientíficos de la Universidad de Wisconsin descubrieron que muchas de nuestras sinapsis se reducen durante la noche a medida que el cerebro elimina u “olvida” la información que ya no necesita. Y no son solo los recuerdos los que necesitan ser limpiados.

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El sueño mejora el rendimiento académico

Dormir lo suficiente puede llevar a una recuperación mejorada, un tiempo de respuesta más rápido y una resolución de problemas más fluida. En un estudio de 3,000 estudiantes de secundaria de 1998, investigadores de las universidades de Brown y Holy Cross descubrieron que los estudiantes con un promedio de C, D y F se acostaban un promedio de 40 minutos más tarde que los estudiantes con un promedio de A y B.

El sueño te ayuda a mantenerte regulado emocionalmente

El sueño mejora nuestra capacidad para controlar nuestras emociones y responder a los desafíos de cada día. De nuevo, soñar es parte de esta ecuación. Según una investigación realizada en la Universidad de California en Berkeley, cuando soñamos, procesamos y damos sentido a las experiencias emocionales. El sueño mantiene a la amígdala funcionando correctamente, esa es la parte del cerebro que ayuda a controlar nuestras respuestas emocionales, incluidos el miedo, la ira y la ansiedad.

Dormir mejora tu salud y tu rendimiento atlético

El sueño mejora tu sistema inmunológico. Entre una larga lista de beneficios para la salud, te hace menos susceptible al resfriado común. Y para los atletas, el sueño mejora el tiempo de reacción y las tasas de precisión, reduce las tasas de lesiones y está estrechamente relacionado con el logro de un rendimiento máximo.


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