Foto: pxhere.
Foto: pxhere.

MetroMujer, Tendencias por MB-Celalba Yamarte/ Nueva Mujer,

Para esta época llena de encuentros sociales y celebraciones seguramente querés derrochar tu belleza. Tu cabello es uno de los mejores aliados para lucir impactante, por lo que si escogés llevarlo liso y querés que brille debes seguir estos sencillos consejos.

Su cuidado pasa por hacer conciencia de los productos que utilizás y la rutina que a diario realizás para peinarlo. Otro factor a tomar en cuenta es tu bienestar físico, pues el cabello es reflejo de tu estado de salud.

Cuida tu alimentación

A través de lo que comemos nuestro cuerpo recibe las vitaminas y minerales que le aportan vitalidad al cabello. La vitamina B6, los ácidos grasos y proteínas son esenciales, los podés encontrar en diversos alimentos como los frutos secos, pescados, frutas como las bananas, verduras como el tomate, huevos y leche.

Productos verdes

Leé las etiquetas de tu champú y acondicionador, porque sus ingredientes pueden jugarte una mala pasada. Si contienen químicos da lugar a la irritación del cuero cabelludo o a largo plazo podrían verse sus efectos dañinos. Preferí productos que no contengan el sulfato, la sal o los parabenos.

/Pxhere.

No lo lavés a diario

Al contrario de algunas creencias, lavar todos los días el cabello no te ayudará a que se vea hermoso. Los expertos indican que si restringes el lavado se mantiene la cutícula en mejor estado que evita se vea opaco y quebradizo. Cuando lo lavés utilizé agua fría y con movimientos circulares distribuí el champú.

Evita frotarlo cuando lo secas

Si tu objetivo es el liso impecable, frotarlo o estrujarlo enérgicamente cuando le quitas el exceso de agua simplemente hará que se ondule. Con el cabello todavía húmedo, primero quitá los nudos con un peine de dientes anchos, siempre en secciones y añadiendo un acondicionar sin enjuague. Luego deja que se seque solo.

Mascarillas naturales

Un cuidado extra para conseguir tu look anhelado es recurrir a trucos profesionales como las mascarillas como los aceites de coco y oliva. Ambos son ricos en nutrientes y fortalecen la estructura capilar. Para aplicarlo desde calentar dos cucharadas de tu aceite preferido, bajale un poco la temperatura frotándolo en tus manos y luego masajea el cuero cabelludo. Antes de retirarlo, espera unos minutos.


Noticias Relacionadas

Las coreanas se han vuelto una especie de gurús en cuanto a rutinas de belleza hablamos. Cada vez son más los videos chicas coreanas maquillándose ...

por Samantha Rico