/Archivo.
/Archivo.

MetroMujer, Tendencias por Maribel Gamas/ Nueva Mujer,

Los puntos negros son una pesadilla para la piel, muchas veces hacemos lo que podemos para deshacernos de ellos sin tener éxito alguno. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que son algunos de nuestros hábitos los que están empeorando la situación sin que nos demos cuenta.

A continuación las claves más importantes para evitar que los puntos negros lleguen a tu piel.

Desmaquillate siempre

Es una regla que no siempre seguimos al pie de la letra y es lo peor que podemos hacer, pues la piel comenzará a envejecer prematuramente, producirá más grasa y todo esto se traducirá en los temidos puntos negros.

Limpieza ante todo

Muchos objetos tienen contacto con tu rostro diariamente, como tu smartphone, audífonos, brochas de maquillaje, esponjas y más. Procura tener todo muy limpio, podes llevar con vos toallitas antibacteriales para limpiar superficies.

No exprimas

Los puntos negros por ningún motivo deben ser exprimidos, pues esta acción maltrata terriblemente la piel y provoca eventualmente que las bacterias se expandan y así salgan más puntos negros. ¡El cuento de nunca acabar!

Entre menos grasa, mejor

Muchos productos que usamos todos los días podrían estar aumentando la grasa en la piel. Procura revisar todo.

No te toqués la cara

Caemos en este error una y otra vez, tocar tu rostro lo llena de bacterias, pues las manos por mucha higiene que tengamos, están en contacto con una enorme cantidad de suciedad. Evitar tocarse la cara es difícil, mientras te acostumbrás procura llevar siempre con vos un gel antibacterial de bolsillo y aplicarlo constantemente en las manos.


Noticias Relacionadas

Las coreanas se han vuelto una especie de gurús en cuanto a rutinas de belleza hablamos. Cada vez son más los videos chicas coreanas maquillándose ...

por Samantha Rico