Durante la menstruación el metabolismo está más acelerado. Foto: Cortesía
Durante la menstruación el metabolismo está más acelerado. Foto: Cortesía

MetroMujer, Tendencias por Nueva Mujer,

Aunque cuando una tiene el periodo se le hace más complicado entrenar por los cólicos y la poca tolerancia al dolor es importante aprovechar este lapso del mes porque tiene importantes beneficios:

Durante los días de la menstruación el metabolismo se acelera y nuestro ambiente hormonal se parece más al de los hombres, con los niveles bajos de estrógenos y progesterona somos más eficientes para quemar calorías y ganar músculos.

En esta etapa del ciclo menstrual (durante el periodo) utilizas más grasa como fuente de energía y menos glucógeno , por lo que si tu meta es perder grasa , estos días es conveniente sumar sesiones de cardio de larga duración y baja o media intensidad (40 min de caminata por ejemplo).

Siete causas que explican porque te viene la menstruación dos veces al mes.

Si el dolor es soportable provecha y realiza un entrenamiento de fuerza con los ejercicios menos incómodos y si te cuesta bájale al peso y realiza más repeticiones.

Reposa los primeros días y luego entrenas o enfócate en ejercicios para el tren superior y cardio suave.

En estos días somos más propensas a retener líquido, podemos subir hasta 2 kg de peso en agua, hacer ejercicio también te ayudara a reducir la inflamación.

Con hacer ejercicio nos hace liberar endorfinas, también mejorara el humor, que ya saben cómo nos ponemos en esos días te ayudara a relajarte y sentirte mejor

También será normal que aumente la ansiedad y los antojos pero aprovecha que tu ambiente hormonal es el propicio para la quema de grasa y concéntrate en comer saludable, puedes comer fruta, chocolate oscuro y frutos secos para la ansiedad.

También podés leer:


Noticias Relacionadas