Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

MetroMujer, Tendencias por Samantha Rico,

El acné de adulto afecta al 50% de las mujeres y a diferencia del que aparece en la adolescencia, se da en la parte baja del rostro (nariz, quijada y barbilla).

De acuerdo con Ana Cecilia Arias, especialista en dermatología, estos brotes son conocidos como el acné de inicio en edad adulta o acné tardío.

La especialista afirmó que en esta etapa se suele recurrir a los tratamientos que se utilizaron en la adolescencia y que éstos pueden empeorar las lesiones en la edad adulta.

Contaminación

El smog que produce toda un ciudad tiene un gran impacto en tu rostro, si le sumas todos los gases y polvos que están en el ambiente y los rayos ultravioleta, la piel sufre de cambios graves y puede provocar acné y manchas en la piel.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocarte efectos secundarios y uno de los más comunes es el acné, debido a sustancias que son agresivas con nuestro cuerpo. Algunos de estos medicamentos son los antidepresivos y ansiolíticos.

Cosméticos

Actualmente existen muchas marcas de cosméticos. Hacer la elección incorrecta puede perjudicarte al grado de tener acné o incluso un hongo facial, por ello debes ser más cuidadosa y leer los ingredientes que contiene el maquillaje ya que tendrá contacto directo con tu piel.

Limpieza

Una incorrecta rutina de limpieza facial hará que tu cara produzca más sebo y así propiciar la apariencia de granos. Usar jabones que lastimen tu rostro o que no sean específicamente para tu tipo de piel,  toallitas o algodones sucios, no lavar tu cara, entre otras cosas, propician la aparición de acné.

Cigarro

Seas fumadora activa o pasiva, las toxinas que el cigarro contiene se van directamente a tu rostro, y se quedan ahí, tapando los poros e impidiendo  que tu piel respire como debe ser. Es similar a ponerte una mascarilla de humo todo el tiempo, por ello es agresivo con tu cara y puede propiciar la apariencia de sebo.


Noticias Relacionadas