Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tendencias por Javier Poveda N. /Metro Nicaragua,

La coach de finanzas personales, Elaine Miranda, aconsejó en una de sus columnas para Metro “Cómo emprender en tiempos de crisis” dos tips imprescindibles que vale la pena retomar:

Uno de ellos es encontrar tu propósito: aquello que amás hacer, sabés hacer, por lo que te pueden pagar y el mundo necesita

También recomendó lanzar campañas creativas centradas en las motivaciones (insights) y situaciones por las que está pasando el consumidor.

Las tablas @tacosnicas (Fb)

Además de la música, Guillermo Norori también tiene afición por la comida, especialmente la méxicana que aprendió mientras vivió en México. A raíz de la crisis, con esfuerzo, materializó sus sueños de tener un carrito de comida nica-mex, que pronto abrirá. Su negocio, Tablas por ahora solo atiende deliver y ofrece tacos, quesadillas , frijoles refritos y chilaquiles.

Old Man Winters @oldmanwinterscompany

Es un proyecto que oferta más de cien productos para el cuidado de la piel. Según Martiza Winters, gerente general de OMW, una de las estrategias que ha mantenido Old Man Winters es mantenerse activos en las redes sociales a través de promociones, rifas para tener al cliente interesado e innovar en lo más posible. La crisis les afectó la dinámica de trabajo, pero nunca dejaron de vender. “No le podíamos decir a un cliente ‘no tenemos o no podemos’ tratabamos de solucionar de la mejor forma posible.

Chocopló @chocoplo.nic

El gusto que Kren Zeledón tiene por las frutas y chocolate, la llevó buscar ideas de cómo juntar estos dos ingredientes y así, con apoyo de su esposo, nació Chocopló. Comenzó con una página de Facebook y ahora tiene una tienda en Altamira. Ofrecen una variada oferta de dulcería para cualqueir ocasión. “Los nicaragüenses somos luchadores y estamos dispuestos a enfrentar cualquier obstáculo por nuestras convicciones, en mi caso; yo creo en mi negocio. Lo importante es no rendirse…”, dijo Zeledón.

Maya & Maya @aretes_maya_maya

Mayajara Alcócer comenzó un negocio decorando eventos con globos, flores o velas. Se considera todoterreno en cuanto a la creatividad para buscar ingresos extras. Así nace la idea de diseñar y vender aretes. “A mi me encantan los aretes y necesitaba hacer algo en mi tiempo libre y obtener así un ingreso extra de dinero. Realmente me ha ido muy bien. Tengo muchos pedidos”. Maya & Maya, su marca, también está diseñando brazaletes y utiliza diversos materiales en sus creaciones.

Btx Sport Appareal @ btxsportsapparel

Las camisetas de Nicaragua que han sido uno de los productos más exitosos de BTX Sport Appareal “Surgieron precisamente de la necesidad de los atletas nacionales que viajaban al exterior a competencias internacionales y necesitaban una prenda de vestir que los identificara como atletas nicaragüenses”, dice Carlos Reyes, de mercadeo de BTX. “Nunca deben perderse por más compleja que pueda verse una situación, es importante mantenerte en la lucha”, señaló Reyes.

.

Noticias Relacionadas