La postura para dormir siempre ha sido un tema de discusión. Foto: Cortesía
La postura para dormir siempre ha sido un tema de discusión. Foto: Cortesía

Salud, Tendencias por Nueva Mujer,

La postura para dormir siempre ha sido un tema de discusión. Muchos se sienten cómodos boca abajo, otros dicen que mejor boca arriba… ¿cuál es la mejor y peor postura para dormir?

Lo importante de la postura es que incide directamente en la sensación de descanso y relajación que sientes al día siguiente.

La peor postura para dormir

Médicos y especialistas coinciden que la peor postura para dormir es boca abajo, sobre tu estómago.

¿Por qué? Esto afecta directamente tu columna ya que, al dormir boca abajo, las vértebras se encuentran desalineadas y se genera una presión en la zona lumbar.

Al dormir boca abajo, lo más seguro es que tendrás dolor de espalda en la mañana.

También es peligroso porque es la postura que más presión ejerce sobre tus pulmones y espalda. Si sufres de reflujo gástrico, resulta peor.

¿Y de qué lado duermo?

Científicos afirman que lo más saludable es dormir “decúbito lateral”, es decir, dormir de lado, preferiblemente del lado izquierdo.

Esta postura ayuda a eliminar los residuos producidos en el cerebro, señala un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, lo que a la vez previene enfermedades como el Alzheimer y otras de tipo neurológico.

La postura de lado también contribuye a disminuir el dolor lumbar, al dormir en posición fetal: servirá para liberar tensión de tus vértebras.

Otro milagroso beneficio es que reduce la acidez estomacal y genera descanso más reparador en las embarazadas.


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