Uno de los síntomas externos más molestos durante la menstruación es la alta sensibilidad en los pechos… y lo más buscado: la solución para aliviar el dolor en los senos.
La ropa ajustada, salir a trabajar y hasta hacer ejercicio resulta sumamente molesto. También sientes que el sostén te queda mucho más pequeño por la inflamación de las mamas durante el periodo.
- Leé Estudio revela que aceptar que alguien no te ama es tan difícil como dejar la cocaína
- Leé ¡Atentados al amor! 3 conductas que pueden acabar con tu relación
Esta condición, también llamada mastalgia, se produce por la sensibilidad de las glándulas mamarias por los cambios hormonales propios de la menstruación.
Compartimos 5 trucos para aliviar el dolor en los senos durante la menstruación
- Disminuye el consumo de sal, ya que ésta propicia la retención de líquidos, propiciando la hinchazón de las mamas.
- Cero grasas durante la menstruación, aumentan la producción de estrógenos y te han más propensa al dolor en los senos.
- Comodidad ante todo. No uses sostenes con varilla, trata de elegir tops de algodón menos ajustados y más suaves. El dolor por la presión y el roce del sostén no será problema.
- Toma un baño con agua tibia y haz ejercicios de respiración. Eso relajará todo tu cuerpo. Así mismo, puedes poner sobre las mamas compresas frías para calmar la hinchazón.
- Son milagrosas para aliviar los dolores y la inflamación de los senos. Puedes tomar por la noche un té de manzanilla para mejorar la circulación en la zona y aliviar el dolor en los senos durante la menstruación.