/ Cortesía
/ Cortesía

Estilo de Vida, Tendencias por Cecilia Martínez / Nueva Mujer,

De acuerdo con un estudio conducido por la Universidad del Estado de Nueva York y la Universidad de Rutgers, el cerebro de una persona que sufre por desamor muestra la misma actividad cerebral que un adicto a la cocaína durante periodos de abstinencia.

El estudio publicado en la revista especializada Neuropsychology, analizó la actividad cerebral de 10 mujeres y 5 hombres mientras observaban una fotografía de la persona que no podían superar y la compararon con lo que sucedía cuando veían una fotografía de un rostro familiar del mismo sexo.

Las altas expectativas no son lo más saludable en las relaciones. / Cortesía

De esta manera se determinó que las personas que continuaban enamoradas tras una decepción amorosa mostraban un nivel de ansiedad similar al de las personas con adicción a la cocaína, cuando veían a su expareja.

La explicación científica para este comportamiento es que el sentimiento de amor es un tipo de adicción que involucra a los sistemas subcorticales de recompensa que son básicos para sobrevivir, es por eso que son difíciles de controlar.


Noticias Relacionadas

En un gran avance médico, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv han ‘impreso’ el primer corazón vascularizado en 3D del mundo utiliza...

por Daniel Casillas / Metro Internacional

Las apps para citas, lideradas por Tinder, han ganado gran popularidad en los últimos años; sin embargo, hay otras apps no tan conocidas que pueden ...

por Daniel Casillas