Tendencias por Metro World New,

Hoy, Metro está encantado de lanzar la 14ª edición de Metro Photo Challenge, uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel mundial. El periódico más grande del mundo llama a sus lectores de más de cien ciudades de Europa, Asia y América para que suban sus instantáneas más impactantes relacionadas con los sentimientos a su página web.

El concurso de este año, que comienza el 24 de septiembre, tiene un tema completamente nuevo: #MakeUsFeel, que se compone de tres nuevas y emocionantes categorías globales: “Felicidad”, “Esperanza” y “Tristeza y enojo”. Los tres ganadores globales de estos temas recibirán un viaje a Tailandia. Y las fotografías realizadas durante su visita se publicarán en Metro en todo el mundo.

Aquellos que quieran hacernos sentir con sus fotos a través del MPC 2018 tienen hasta el 20 de noviembre para enviar sus fotos en la categoría que deseen. Los trabajos ganadores en cada uno de los países participantes se enfrentarán a un jurado mundial —que incluye a renombrados artistas urbanos y fotógrafos como Alejandro Cartagena, David Lazar y Jürgen Bürgin— para la votación final.

Los ganadores globales se anunciarán el 12 de diciembre. Participa en el concurso y consulta más información en su página web.

Categorías

1. Felicidad

La felicidad es el sentimiento más agradable que siempre buscamos experimentar. Puede aparecer de diferentes maneras: de la más simple a la más elaboradas. Lo importante es saber identificarla y, en este caso, capturarla con la cámara.

2. Esperanza

En tiempos difíciles, la esperanza es un sentimiento que puede mantenernos optimistas. También es capaz de ayudar a superar tragedias y dificultades haciéndonos esperar algo positivo. La esperanza puede estar en cualquier parte. Tu misión es encontrarla y hacer una toma de ella.

3. Tristeza y enojo

Usualmente huimos de estos sentimientos; sin embargo, son parte de nuestras vidas. La tristeza y la ira pueden estar presentes en muchas situaciones que nos hacen más fuertes e incluso nos ayudan a aprender lecciones importantes. Al verlos, los observadores pueden sentir e incluso generar empatía; solo hay que capturar esos momentos.

Sobre el concurso

Metro Photo Challenge se presentó hace 14 años en Suecia y a nivel global por primera vez en 2007. El concurso se ha convertido en un evento con verdadera credibilidad e importancia, tanto para fotógrafos profesionales como aficionados. En 2017, más de 50.000 fotógrafos de todo el mundo presentaron más de 132.000 imágenes, lo que convierte a Metro Photo Challenge en uno de los concursos de fotografía más grandes del mundo.

Gran premio: ¡Gana un viaje a Tailandia!

Los tres ganadores del Gran premio mundial, uno de cada categoría y elegido por el jurado mundial de MPC 2018, recibirán una expedición fotográfica única en su vida a la sorprendente Tailandia, la hermosa nación situada en el centro de la península de Indochina, en el sudeste asiático.

El viaje incluirá la contemplación de los hermosos paisajes tailandeses, así como especiales excursiones fotográficas guiadas para capturar la verdadera esencia de sus hermosas playas, sus excitantes islas y sus coloridos paisajes.

El premio incluye vuelos de ida y vuelta, transporte local, alojamiento y actividades. Las fotografías tomadas durante la expedición serán publicadas en ediciones impresas y en línea de Metro en todo el mundo.

Esto significa que no solo tendrás una experiencia única, sino que tu fotografía también ganará reconocimiento mundial.


Noticias Relacionadas

Cientos de personas se reunieron en Tarragona, España, para formar enormes torres humanas en el marco del concurso Castells, que premia a los cre...

por Metro Internacional

Los candidatos a Míster Nicaragua realizaron un recorrido por león como parte de las actividades del certamen masculino. Julio Guadamuz, director...

por Metro