Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

MetroMujer, Tendencias por Nueva Mujer,

En la década en que vivimos, muchos han dedicado sus investigaciones a descubrir el papel de la nueva mujer en la sociedad, varios autores señalan que vivimos una época donde las mujeres solteras son sin duda una gran fuerza política y económica.

La elección de algunas mujeres de postergar la maternidad por motivos profesionales o afectivos o la decisión de ser madre soltera, ha interesado al mundo del marketing, donde desde hace algún tiempo se han creado estrategias para este nuevo y poderoso segmento, dentro de este destaca una categoría específica: las pank o “professional aunt with no kids” en español ‘tías profesionales sin hijos’.

Este término se refiere a mujeres con autonomía, profesionales, con poder adquisitivo y que por ele-cción propia destinan buena parte de sus ingresos y tiempo libre en consentir a sus sobrinos. La categoría nació en el año 2008 por la experta en estudios de mercado Melanie Notkin, quien asegura que este es un nicho muy poderoso y que pasó inadvertidos por años.

“Mientras que los padres muchas veces se confrontan con sus propios límites, las pank están dispuestas (y felices) de ofrecer apoyo a los niños de manera significativa. Son tutoras secundarias con recursos emocionales, financieros y con tiempo de calidad y la posibilidad de influir positivamente”, explicó Notkin.

Cada vez son más las mujeres que tienen a sus sobrinos como prioridad absoluta y es por eso que muchas marcas invierten en estrategias dirigidas a este segmento en crecimiento que ha cambiado la vieja visión sobre la tía solterona.

La importancia de ‘la tía’ en la vida de los niños

1. Sobrino=Hijo

Básicamente las tías quieren a sus sobrinos como si fueran hijos, aconsejan, consienten y a veces hasta malcría un poco, como si fueran su propio hijo.

2.  Siempre está del lado de sus sobrinos

Aunque muchas veces lo haga discretamente, una tía siempre apoyará a su sobrino, tendiendo a entender las frustraciones y ayudando en los conflictos de la vida, incluso los que incluyen a los padres.

3. 100% Confianza

La conexión con una tía es muy profunda, con ellas se puede hablar de cualquier cosa y son especialistas en dar buenos consejos.

4. Te acerca a la familia

Si una tía tiene hijos, hará todo lo posible para convertirlos en un grupo unido con quienes divertirse y apoyarse entre todos.

5. Conversaciones legendarias

No hay límites cuando se trata de hablar con una tía, todos los te mas pueden ser tratados, puedes decirle cualquier cosa con toda confianza, ella puede manejarlo.

6. Te cuenta todo sobre la familia

Como una agente de inteligencia, una tía puede ofrecer cualquier dato importante para conocer mejor a la familia.

7. Coinciden en gustos

Algunas tías y sus sobrinas llegan a ser tan buenas amigas que pueden llegar a vestirse igual sin planificarlo e incluso pueden hacerlo solo por diversión.

8. Experta en regalos

Una tía siempre sabe qué regalar en cada ocasión, incluso puede regalar algo que sus sobrinos ni siquiera sabían que querían, es como un súper poder.


Noticias Relacionadas