Previous Next

Tendencias por Metro World News,

El día festivo mexicano que se centra en reuniones de familiares y amigos para recordar a los fallecidos ha llegado a Rusia durante la Copa Mundial. Una colorida celebración se llevó a cabo en la Casa de México, con el nombre de Una Probadita de México. Artistas disfrazados con rostros de esqueletos actuando y bailando para mostrar el ambiente de la fiesta a los visitantes del torneo se vio en el espacio mexicano en Moscú.

“No sabía nada de la cultura mexicana. Y ahora quiero ir allí y aprender más. Nos faltan celebraciones como esta en Rusia: con carnaval y disfraces”.Sati Vartikyan, estudiante de Moscú, dijo a Metro.

Entrevista con Jetze velazco, el coreógrafo de 40 años.

¿Por qué decidieron celebrar el Día de Muertos durante el Mundial?
– Fuimos invitados por “Una Probadita de México” para llevar la celebración del Día de los Muertos a Moscú y mostrarles a todos en Rusia cómo es. ¡Estamos celebrando la vida aquí!

¿Cómo los recibió la gente?
– Están muy interesados y fascinados. Ellos están felices con los personajes y disfraces que aparecen aquí.

¿Trajeron alguna otra tradición a Rusia?
– Lo que realmente sorprende a la gente es la tradición involucrada en la celebración de este día. Hay otras cosas culturales que trajimos aquí como comida típica, fotografías sobre la vida en México y música.

¿Qué importancia tiene promover la cultura mexicana durante el Mundial?
– Es muy importante, porque todo el mundo está ahora en Rusia. Todos los países están compartiendo sus tradiciones y México también.

¿Hay alguna celebración que le haya gustado de Rusia?
– No vi ninguna tan impresionante como el Día de los Muertos.


Noticias Relacionadas

El día de los Muertos es más que una tradición para muchos paises. Para algunas culturas la fecha simboliza celebraciones espirituales importantes ...

por Felipe Herrera/ Metro World News

La Alcaldía de Managua anunció recientemente que ha comenzado a limpiar y a remozar los cementerios de la ciudad de cara al Día de los Difuntos, el...

por EFE