4 Años tiene de existir Manos Nicas, trabajando con más de 60 artesanos de los diferentes municipios de Estelí.
4 Años tiene de existir Manos Nicas, trabajando con más de 60 artesanos de los diferentes municipios de Estelí.

Tendencias por Metro Nicaragua,

Manos Nicas es una pequeña empresa de arte, que representa lo multicultural y la idiosincrasia del nicaragüense, proveniente específicamente de las manos laboriosas norteñas.

Sobresalen los cuadros, que están hecho de la hoja del maíz a lo que le llamamos popularmente ‘tuza’, esta se recorta al estilo mosaico, se tiñe de maravillosos y distintivos colores y se le da vida con distintos personajes, cómo el baile del Guegüense, el folclor, La marimba, el guardabarranco, campesinos, marchantas vende frutas y más.

Las esculturas de marmolina no se quedan atrás, en años anteriores se hacían solamente gorditas, ahora también se elaboran gorditos acostados y sentados, asimismo para la temporada navideña se hacen nacimientos de la misma piedra proveniente de San Juan de Limay.

Con 4 años de existir, Manos Nicas trabaja con más de 60 artesanos de los diferentes municipios de Estelí, los cuales ya no hacen solamente cuadros de tuza, sino canastas, cajas y ángeles de pino, anafres para el caballo bayo, indias de barro, tazas y botellas personificas con los poemas de escritores nicaragüense, café y miel orgánico, libretas y camisetas representativas.

La sede principal de Manos Nicas se ubica en Estelí, al sur de la catedral, en Managua Plaza Porta’s; Granada en la Casa de los Tres Mundo y en San juan del Sur contiguo al Hotel Estrella.


Noticias Relacionadas

El Museo de Arte de San Diego en California (EE.UU.) acoge desde hoy una exposición con una selección de esculturas del artista mexicano Javier Mar...

por EFE