20gr de proteína solamente utiliza nuestro cuerpo al mismo tiempo.
20gr de proteína solamente utiliza nuestro cuerpo al mismo tiempo.

Salud, Tendencias por Lucy E. Cousins /Metro World News,

Pareciera ser que, en la actualidad, cada entrenador personal en Instagram pasa sus días bebiendo batidos de proteínas que se ven estéticamente agradables mientras se mira en el espejo #Fitnesslyfe.

Pero resulta ser que un batido de proteínas diario no necesariamente te va mantener lejos de la visita médica.

De acuerdo con la dietista Lisa Donaldson, los batidos de proteínas no deben ser consumidos por la población general a menos que estén haciendo una sesión de fuerza fuerte: piensen en flexiones, estocadas, saltos, tablones o burpees. Entonces, si eres yogui, corredor de corta distancia, amante de Pilates o nadador, tal vez deberías reconsiderar esa adicción al batido de proteínas…

“El consumo innecesario de batidos de proteínas en realidad puede conducir al aumento de peso y puede ejercer presión sobre los riñones”, explica Donaldson. “Además, al final, cualquier exceso de proteína simplemente se excretará, y dado el costo de algunos polvos proteínicos, ¡ese es un viaje costoso al baño!”

De hecho, según Donaldson, los estudios demuestran que nuestro cuerpo solo usa alrededor de 20 g de proteína al mismo tiempo, por lo que para obtener el máximo beneficio de su proteína es mejor distribuir su consumo a lo largo del día, en lugar de tomarlo todo en uno golpe.

Sin embargo, si haces ejercicio más duro que La Roca y te estás muriendo por tomar un batido post-sudor, no te fatigues por la decisión de cuales de todas las miles de marcas de proteína en polvo existen en el mercado. Simplemente mira el panel de ingredientes; cuanto más corta sea la lista y más reconocibles sean los ingredientes, mejor.

Has visto los anuncios, es hora de descubrir si estas bebidas posentrenamiento son realmente buenas para ti.

“Si no puedes encontrar un batido que te guste, prueba la proteína de suero (de la leche)”, sugiere Donaldson. “El suero de leche contiene tres aminoácidos: leucina, isoleucina y valina, y juntos trabajan para reparar el tejido muscular dañado y ayudar a que crezca el tejido”.

Para aquellos que consideran que los batidos de proteínas son demasiado costosos, Donaldson informa que un simple vaso de leche (o un poco de leche en polvo) combinado con una dieta bien balanceada puede ser igual de efectivo.

“Si deseas deshacerte de los polvos por alimentos reales, es mejor elegir una proteína que contenga un ‘alto valor biológico’”, dice Donaldson. “Así que las proteínas basadas en animales como lácteos, huevos, carne y pescado son una gran opción, ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo”.

Al crear un snack post-entrenamiento, Donaldson recomienda combinar proteína magra, que ayuda en la reparación muscular, con carbohidratos para reponer el glucógeno muscular y líquidos / electrolitos para rehidratar de forma efectiva.

¿Necesitas ideas de recetas posentrenamiento?
Prueba combos como:
• un batido de plátano con leche y yogur
• muesli y leche
• un sándwich con carne / queso o mantequilla de maní
• atún con galletas saladas
• huevos en tostadas integrales


Noticias Relacionadas