| Istockphoto
| Istockphoto

MetroMujer, Tendencias por Valeria Zurita,

Jennifer Nacif Berman es una sicóloga mexicana que ha abarcado ámbitos personales y laborales enseñando un nuevo concepto de las comunicaciones interpersonales. Sus inicios tenían otro cariz, y como ella nos cuenta entre risas, fue una “rebeldía de la adolescencia”.

Comenzó estudiando Relaciones Internacionales en la Universidad de Colorado, pero siempre supo que su verdadera vocación se basaba en el comportamiento humano. Ella en un inicio no quería estudiar lo mismo que su mamá hasta que se dio cuenta que no podía escapar de lo que en verdad quería.

Ahora, Jennifer se ha vuelto una aclamada conferencista y una importante personalidad de televisión y radio. Ha forjado una experiencia de 18 años y con diferentes especializaciones se ha convertido en una líder de opinión en el ámbito del comportamiento.

“Si nosotros entendemos por qué hacemos lo que hacemos los resultados son totalmente distintos en todo ámbito. En el de negocios, y claro, a nivel personal” comenta Nacif al hablar sobre su indiscutible pasión.

La importancia de las pasiones

Nos recuerda que todo en la vida tiene un propósito pero muchas veces olvidamos los beneficios de analizar nuestras acciones y las de nuestros semejantes haciendo que caigamos en los mismos errores.

Jennifer Nacif habla del papel de la mujer y la presión social que existe sobre ellas.

“Mi pasión es para conseguir más de lo que quiero en mi vida” describe la mujer que empezó otro camino y tuvo la valentía de escuchar sus verdaderos deseos.

Jennifer Nacif se concentra en dos ámbitos: laboral y personal. Ambos se basan en los temperamentos humanos. Ella cree firmemente que “Si entendemos a la gente y a que motiva cada temperamento tenemos una llave que abre puertas en la vida”

El arte de influir en otros

Confiesa que su ramo favorito es “cómo influir en los demás que va compaginado en qué los motiva”.

Aunque estamos en una época de mucha incredulidad y enajenación. Asimismo, Jennifer ahonda en la “flojera” inerte del ser humano. Menciona que “no nos gusta analizar las cosas, la gente no sabe cómo lidiar con la introspección”.

“Muchas veces no saben que es necesaria e inconscientemente hasta la evitan. El problema es que en el instante en el que asumes la responsabilidad sigue el cambio. Y la mayor parte de la gente no lo hace. Todos quieren un cambio externo y fácil. Pero nadie quiere cambiarse a sí, eso les da flojera”

Las mujeres y la inteligencia emocional

Mucho se dice que es el género femenino quien posee mayores armas para lidiar con la inteligencia emocional. La sicóloga nos confirma que la mayoría de las mujeres, no todas, poseen más esta capacidad.

Explica que es un poco subestimada porque no es tan visible como la fuerza física de los hombres. Sin embargo, sus bases son totalmente evolutivas. Aclara que esto no es un mito, aunque por supuesto que existen las excepciones. Esto no es una regla inquebrantable, recuerda.

Las mujeres y la evolución del estrés

Jennifer, de igual manera, confirma que son las mujeres quienes sufren de mayor estrés. Esto no basándonos en un estereotipo sino en estadísticas en donde vislumbramos que el género femenino es más propenso a dicha enfermedad.

¿La razón? Es simple. Las mujeres tienen más responsabilidades que los hombres. Antes los hombres se encargaban de la responsabilidad económica y las mujeres del hogar y los hijos.

Ahora la mujer se ha incorporado a la economía pero sin dejar el legado del cuidado de la casa, nos explica.

Más en nuestro país en donde la cultura está ligada totalmente al patriarcado. Estamos en un camino hacia el cambio pero aún falta mucho para poder lograrlo, concluye Jennifer Nacif quien tiene varios libros en donde detallan más sobre el comportamiento humano.


Noticias Relacionadas

Vivimos cansados y estresados. Los dolores, así como el consumo de medicamentos de forma inconsciente, son una constante. Por eso mostramos varios mi...

por Luz Luncheros /Metro World News