Previous Next

Tendencias por Daysi Rivera,

Por 4 año consecutivo se efectuó la final nacional del concurso culinario Metro Súper Chef, en el cual Socorro Rocha, originaria de Bluefields, fue la afortunada ganadora de la categoría salada con su platillo singular “rondón gourmet, con fajitas de pollos doradas en aceite coco” y en la categoría dulce se favoreció a Karen Chávez Cruz, procedente de Managua, con su atrayente pastel de zanahoria.

Hazel Cuadra, reconocida chef nicaragüense y conductora del programa Simple & Gourmet, se unió a los expertos en la cocina John Corea y Jairo Espinoza para calificar y elegir a los dos platillos ganadores de los cuatros que fueron participes en diferentes categorías.

De esta manera, destacaron también a las ganadoras de los segundos lugares María Mercedes Vergara, proveniente dela ciudad de Chichigalpa, Chinandega, con su original brochetas mixtas en la opción salada y Hazel Gonzáles Flores con su elaboración tradicional y atractivo nica arroz de leche en la categoría dulce.

“Cada año vemos más innovación y mas formas de realizar platillos, por eso en este concurso no esperaba menos de estas mujeres con muchos talentos. Mi forma de haber elegido fue muy sencilla porque me gustan las recetas simples, pero que tengan creatividad y más que nada, sean deliciosas”, indicó Cuadra.

En la misma línea, Jairo Espinoza, destacó que “los cuatros platos estuvieron exquisitos; sin embargo, el rondón fue el que sobresalió dentro de los platos salados porque mantenía la esencia del platillo original pero proyectándolo a un estilo gourmet que es lo que necesitamos para una representación internacional. En cuanto a los platillos dulces, la torta de zanahoria destacó ya que su sabor fue único y la ejecución con el que se llevó a cabo lo hizo ser merecedor”.

Platillo con conciencia ambiental

Por su parte, Socorro Rocha, licenciada en contabilidad y quien sentía la alegría de haber sido una de las grandiosas ganadoras de Metro Súper Chef 2018, manifestó que su platillo es merecedor de ser reconocido a nivel internacional por lo que es un plato muy noble, por todos los nutrientes que aporta al no consumo de carne de tortuga. “Soy una mujer emprendedora y agradezco a una amiga que me animó a subir mi video con mi receta del rondón gourmet, el cual no pierde su esencia solo que esta prepara de forma diferente con crema de rondón, yuca y plátano verde elaborado en tostones”.

En esta cuarta edición se realizó el concurso en dos categorías: Dulce y Salado.

De igual manera, Karen Chávez Cruz, expresó que nunca había participado en un gran evento como este y le hizo darse cuenta de la capacidad que tiene al elaborar pasteles. “Esta receta del pastel es la favorita de mis padres, por eso la elegí e igualmente a pesar de ser recibida en derecho, no me aparta de que me gusten hacer otras cosas”, apuntó.

Premios de las ganadoras

Wendy Espinoza, coordinadora de mercadeo de Metro, señaló que tuvieron premios para las cuatro participantes, en donde Economart les brindó 600 dólares consumibles dentro de la tienda a los primeros lugares y a los segundos lugares certificados de 250 dólares, Victorinox entregó igualmente a los primeros lugares un set de cuchillos profesionales, Sol Maya les otorgó productos de su línea a las cuatro participantes y Le Bomboniere les dio certificados de consumo dentro de la tienda.

“Este es un concurso que desarrollamos tanto a nivel nacional como internacional, en donde nuestros participantes tienen la oportunidad de concursar con otros platillos del mundo y para participar solo tenían que haberse inscritos a través de la página Metro Súper Chef, subir su receta y recolectar la mayor cantidad de like”, puntualizó Espinoza.


Noticias Relacionadas

La fecha ha llegado: por fin conocemos a los dos afortunados ganadores mundiales de Metro Super Chef 2018, el concurso para encontrar a los nuevos rey...

por Daniel Casillas|Metro World News

El chef Jairo Espinosa, quien se declara amante de la cocina, contó a Metro que después de graduarse como ingeniero electrónico supo que el arte cu...

por Elizabeth Noguera @MetroNicaragua