El carismático y reconocido chef de televisión nacional John Corea Water. Nayira Valenzuela
El carismático y reconocido chef de televisión nacional John Corea Water. Nayira Valenzuela

Tendencias por Nohelia Gutiérrez/ Metro Nicaragua,

Nació en Nicaragua, pero creció en Costa Rica, donde tuvo la oportunidad de estudiar Actuación en el Conservatorio de Arte Castela, estudió Marketing y Publicidad y al descubrir su pasión por la cocina se inscribió en la escuela Cordón Blue, de Canadá, ahí fue becado y se especializó en comida francesa.

En la actualidad lleva su sazón a través de la pantalla a cientos de hogares nicaragüenses, es representante de diferentes marcas a nivel nacional e internacional, y será uno de los jurados estrella para la cuarta edición de Metro Súper Chef Nicaragua 2018.

El carismático y reconocido chef de televisión nacional John Corea Water, habla con Metro.

¿Cuánto tiempo de experiencia tiene en el arte culinario y la televisión?

Tengo una experiencia de más de 14 años, de los cuales 10 son trabajando profesionalmente en el ámbito de la cocina y 5 en televisión, inicié en un segmento de canal 13 y ahora tengo un programa de cocina en VOS TV canal 14.

¿Cómo es la interacción con su público?

Me gusta realizar programas cargados de positivismo, que mi público se sienta conectado de esa energía, siempre trato de hacer recetas fáciles y accesibles para todos los nicaragüenses, de igual forma me gusta interactuar con mi público a través de las redes sociales, siempre estoy pendiente de consultas de quienes me escriben.

¿Cúal es su platillo favorito?

Mi platillo favorito es la sopa de frijoles —me encanta siempre lo digo— no es un plato exótico pero es mí platillo favorito.

¿Qué platillo le gusta cocinar?

Me gustan mucho las temáticas para cocinar, no siempre tengo la oportunidad de hacerlo en mi casa por cuestiones de trabajo y tiempo, pero cuando cocino siempre le pregunto a mi esposa ¿dónde quieres viajar hoy? si me dice Italia, hago un platillo italiano, me gusta cocinar comidas creativas y que me transporten a otros lugares.

¿Con cuáles ingredientes no conciben sus comidas?

Yo siempre les digo el marido y la mujer, es decir, el ajo y la cebolla, para mí todos los platillos deben llevar estos dos elementos, lógicamente tienen que ser bien administrados para colocar la cantidad adecuada.

¿Que lo inspiró a estudiar cocina?

Desde muy niño crecí en un ambiente rodeado de gente cocinando, mis papás eran diplomáticos, siempre habían eventos en casa y mucha comida y en tantas ocasiones me tocaba ayudar, y me enamoré de la cocina, sobre todo de la parte de organización.

¿Por qué decide trabajar en Nicaragua?

A pesar de haber crecido en Costa Rica, siempre tuve ese nacionalismo y amor por mi país de origen, me enamoré de Nicaragua, de su cultura de su gente, he tenido diferentes propuestas para trabajar fuera, pero creo que tenemos mucho trabajo que hacer para que la gastronomía nicaragüense sobresalga a nivel internacional.

¿Qué opina del trabajo que se hace en la gastronomía nicaragüense?

Sin duda alguna no tenemos nada que envidiar a la gastronomía de otros países, Nicaragua tiene comida rica, sin embargo creo que debemos trabajar más en este potencial, se necesita apoyo de empresas privadas que quieran dar valor a nuestra sazón y a muchos chefs que por faltas de recursos y oportunidades no han tenido la posibilidad de estudiar.

¿Cúal es su opinión de Metro Súper Chef?

Considero que Metro Súper Chef es una buena plataforma para dar a conocer el talento de muchos apasionados de la cocina, e incluso este tipo de eventos que tienen auge a nivel internacional, son importantes para resaltar la gastronomía de nuestro país, necesitamos más eventos como este.

¿Qué expectativas tiene de esta edición de Metro Súper Chef?

Espero encontrar mucha creatividad y talento, sé que tenemos mucho potencial en nuestro país, y esta es una excelente oportunidad para demostrarlo, que no solo se trate de mostrar platillos exóticos sino platillos auténticos y originales.

¿Cuáles son los parámetros que tomará en cuenta para evaluar a los participantes de Metros Súper Chef 2018?
En primer lugar, la originalidad de la receta, la presentación creativa y, por supuesto, el sabor. Como ya mencioné ser auténtico aunque sea con una receta sencilla.

¿Qué siente al ser parte del jurado de esta edición?

Para mí es un honor ser parte del jurado de Metro Súper Chef, estoy agradecido de que me tomaran en cuenta, es algo que tomo con mucha responsabilidad y espero ver a muchos participantes desde ya.


Noticias Relacionadas

El chef Jairo Espinosa, quien se declara amante de la cocina, contó a Metro que después de graduarse como ingeniero electrónico supo que el arte cu...

por Elizabeth Noguera @MetroNicaragua

Este año, en su cuarta edición, el concurso culinario Metro Súper Chef lanzó dos convocatorias para concursar: Dulce y Salado; si vos sos un avent...

por Nohelia Gutiérrez/ Metro Nicaragua