Instagram/@itsreuben
Instagram/@itsreuben

Tendencias por Metro World News,

La luz es tan importante en la fotografía que puede cambiar por completo la vista del paisaje. Esto fue confirmado por el fotógrafo estadounidense Reuben Wu, quien logró recrear paisajes extraterrestres con halos luminosos para su proyecto llamado Lux Noctis, para el cual usó aviones no tripulados para generar iluminación completamente diferente en hermosas montañas.

Entrevista con Reuben Wu Fotógrafo estadounidense

¿En qué consiste Lux Noctis?
Es un proyecto fotográfico y de video que busca renovar nuestras perspectivas sobre el paisaje natural. Está inspirado en la pintura romántica sublime del siglo XIX, la exploración planetaria y la ciencia ficción.

¿Qué te inspiró para crear esta serie de fotos?
Fue concebido en parte como una reacción a las representaciones convencionales excesivas de paisajes. Gran parte de ella depende de la luz natural, especialmente durante la hora dorada. Parecía que la naturaleza estaba haciendo el trabajo por mí. Quería responder a la pregunta, ¿por qué nos atrae la luz del atardecer y del amanecer? Utilizando una fuente de luz completamente artificial y controlable puedo crear mis propias condiciones de iluminación como si el paisaje estuviera en un estudio.

¿Cómo usaste drones para este proyecto?
Me entusiasmó la llegada de la tecnología de los drons y cómo cambia la forma en que retratamos nuestro entorno. Pero explorando más allá de eso, estaba la idea de usar el dron para iluminar un paisaje de maneras que antes no eran posibles. En lugar de estar atado a las reglas de la luz natural, soy capaz de crear una atmósfera exactamente como yo quiero. Para este último conjunto de imágenes, me interesaba mostrar la trayectoria real de la luz del dron. Se inspira en parte en el movimiento Land Art .


Noticias Relacionadas

Valeria Sequeira Duarte es la gerente comercial de Time Square Nicaragua. La joven nicaragüense comparte con Metro cuál es el concepto de su empresa...

por Kathy Juárez