autosrpm.com/Metro
autosrpm.com/Metro

Estilo de Vida, Tendencias por Autos RPM,

Quizá si vivís en ciudad, no te preocupa el estrellarte contra una vaca o una oveja. Pero, ¿qué tal un perro? ¿O qué pasa si en una salida de fin de semana o vacaciones se atraviesa un animal salvaje?

Aunque no lo creás, millones de conductores alrededor del mundo se enfrentan con este problema, accidentándose con un animal.

El riesgo es alto: tanto tener un impacto contra el animal como evitar colisionar con él son decisiones que pueden tener consecuencias.

Antes de empezar con las recomendaciones, debés tener en mente que no será una decisión sencilla. Sin embargo, tu vida, la de otros pasajeros y conductores debe ponerse por delante.

No vaya a ser que terminés salvando la vida del animal, a costa de colisionar con otros autos.

¿Qué hacer cuando se te atraviesa un animal en la carretera?

 

– Primero reducí la velocidad, pero no frenés abruptamente para evitar que tu auto se patine.

– Verificá en el espejo retrovisor que no venga un auto detrás de vos, ni a un lado.

– Tal como sugiere driving tests, si el animal se acerca desde el lado derecho de la carretera, dirigí tu carro hacia el borde exterior derecho de la carretera. Quizá esto ocasione que el animal cruce más rápido.

autosrpm.com/Metro

– Si viene auto a un lado, lo mejor es reducir velocidad e impactar contra el animal. El impacto con otro auto que viene a una velocidad considerable puede ser peor.

– Sin embargo, entre más grande es el animal, el impacto es de mayor riesgo. Es por ello que es importante que tu asiento esté lo mejor posicionado desde el principio, para que te proteja el tablero y las bolsas de aire.

– Después del impacto, encendé las luces intermitentes para dar aviso a los demás automovilistas.

– Si es posible, es imprescindible que te dirijás con tu carro a un lugar seguro, como a un costado, donde no obstruyás la carretera.

– Si golpeás a un animal salvaje, no te bajés del vehículo.

Tené en cuenta

Una situación como esta ocurre en cuestión de segundos. Es por ello que siempre debés estar atento a los vehículos que vienen detrás y a en los carriles de los lados.

En caso de un imprevisto, sabrás qué no hacer, como dar un “volantazo” cuando viene otro auto en el carril de un lado.

El conducir de forma preventiva te dará margen de acción. Por ejemplo, no exceder los límites de velocidad y el estar bien posicionado en el asiento.

Sin embargo, recordá que, aunque vos te sintás protegido, los demás pasajeros pueden correr más riesgo.


Noticias Relacionadas