Pocas veces sabemos predecir la llegada de la gripe, se ha vuelto tan cotidiana que pasamos por alto prevenirla. / Cortesía
Pocas veces sabemos predecir la llegada de la gripe, se ha vuelto tan cotidiana que pasamos por alto prevenirla. / Cortesía

Salud, Tendencias por Metro Internacional,

Metro te comparte los mejores remedios para la gripe. La gripe es una enfermedad se le adjudica a los cambios de clima repentinos, bajas defensas incluso a las depresiones. Pero atacarla es muy fácil. Solo necesitas los remedios para el resfriado correctos.

Te presentamos cinco remedios caseros de la abuela que te curaran rápido de este malestar. Toma nota y no te cierres a probar alguno de estos o a combinarlos. Los resultados son inmediatos, pero es fundamental, poner de tu parte para que esto funcione.

1.-Vapor de las hojas de eucalipto

Para descongestionar uno de los remedios caseros que no falla es inhalar el vapor de las hojas de eucalipto.  Toma una olla grande llénala lo suficiente y coloca un par de ramas de esta planta medicinal por excelencia, deja que hierva bastante, retira del fuego y coloca tu rostro encima de la olla a una distancia prudencial. Hazlo unas tres veces al día durante 10 minutos.

2.-Ajo triturado

Otro método para la descongestión nasal es envolver ajo triturado en gasa e inhalar constantemente durante el día. Puede ser muy desagradable pero es muy efectivo.

3.-Sopa de pollo


Les prometemos que este es el mejor de todos los remedios. La sopa de pollo con bastante cebolla y ajo. Somos fiel creyentes de que no hay nada mas curativo antioxidante y depurativo como esta sopa. Bastara con tomar un plato durante tres días seguidos y veras como te sentirás revitalizada.

4.-Jengibre 


El jengibre es sumamente efectivo para arrancar de raíz la gripe, muchos la consumen directamente sin agregarle otros ingredientes. Pero te recomendamos preparar varias cucharadas de jengibre y miel. El alivio será paulatino pero contundente.

5.-Infusión de té


El infalible: las infusiones de té, y cualquier liquido templado o caliente. Tomar mucho líquido, sobre todo agua te ayudará a depurar tu organismo de la incómoda gripe.

¿Uno extra? Descansa
Muchas veces sentimos que no podemos parar ni un minuto, que debemos seguir y seguir aunque nuestro cuerpo no esté cumpliendo. Tranquilizante, descansa, pide un día en el trabajo, pon Netflix todo el día, y cumple con estos remedios para el resfriado.


Noticias Relacionadas