Cortesía
Cortesía

Tendencias por Metro World News,

La lucha contra el sexismo se ha visto en todo el mundo durante décadas. Ha resultado en una publicidad cada vez menos sexista. Sin embargo, seguía siendo común ver anuncios discriminatorios contra las mujeres. El libanés Eli Rezkallah, de 31 años de edad, retransmitió las imágenes de los años 40,50 y 60, pero cambió los papeles de los personajes masculinos y femeninos en su serie “En un universo paralelo”.

Eli Rezkallah

Fotógrafo basado en Beirut, Líbano.

¿Cuál es la historia detrás de la serie fotográfica?

El pasado Día de Acción de Gracias, visité a mi familia y escuché a mis tíos hablar sobre cómo las mujeres están mejor cumpliendo “sus deberes femeninos”. Aunque sé que no todos piensan como mis tíos, me sorprendió saber que algunos todavía lo hacen, aunque esos anuncios estaban en los años 50, se sentía en ese momento que su esencia todavía está presente en el tejido social moderno de hoy en día, así que me fui a imaginar un universo paralelo, donde los roles se invierten y a los hombres se les da un sabor de su propio veneno sexista.

¿Qué reacciones ha recibido tu proyecto?

Estoy extremadamente feliz de que el mensaje fue muy bien recibido en línea y entendido por una amplia audiencia. Mi familia y amigos cercanos están orgullosos y me apoyan porque comparten los mismos valores que yo, y creen firmemente en el mensaje detrás de la campaña.

¿Qué esperas que la gente aprenda de ello?

Espero que las personas atrapadas en roles estereotipados de género impuestos por las sociedades patriarcales sean capaces de ver visualmente las grietas en la limitación que esos roles llevan a cabo a través de este proyecto.


Noticias Relacionadas

Animal Ad School abrirá su puerta en Nicaragua en enero del 2018, con el propósito de complementar a las universidades en los procesos de trabajos y...

por Metro