Shantall Lacayo, diseñadora. Archivo
Shantall Lacayo, diseñadora. Archivo

Estilo de Vida, Tendencias por Metro,

Shantall Lacayo, Álvaro Maradiaga y Sergio Salmerón son tres diseñadores que se encuentran en México, como parte de una beca del diseñador de joyas Daniel Espinosa, para que se empapen en todo el proceso de crear joyería artesanal en tasco, México.

Durante la participación en Nicaragua Diseña 2017, dos diseñadores se ganaron el viaje para hacer pasantías con el diseñador de joyas Daniel Espinosa. Los beneficiarios fueron Álvaro Maradiaga y Sergio Salmerón. Lacayo, quien hizo una colaboración con Espinosa, y ahora también tuvo la oportunidad de ser parte de la pasantía.

Los diseñadores han estado experimentando el proceso creativo de creación de joyería en platería y oro y al mismo tiempo Lacayo trabaja en una nueva colección.

Los diseñadores Maradiaga y Salmerón también crearán una colección de 15 piezas. A su retorno a Nicaragua montarán una exposición para mostrar el trabajo realizado en el taller.

Los ganadores de la beca además visitarán los talleres donde podrán intercambiar conocimientos con artesanos de la región y conocer las diferentes boutiques de la prestigiosa firma. El reconocido diseñador Daniel Espinosa ha creado una firma con más de una década de presencia nacional e internacional. Sus piezas fusionan la tradición mexicana con una esencia contemporánea.


Noticias Relacionadas