Cortesía. Instagram Silvana Mangas.
Cortesía. Instagram Silvana Mangas.

MetroMujer, Tendencias por Kiara Fuentes Martínez,

Nicaragua ha ido transformándose en el ámbito de la belleza y un ejemplo de ello son los maquillistas profesionales que han surgido durante estos últimos años.

En Metro destacamos 5 maquillistas nicaragüenses que han logrado ser reconocidos a través del excelente trabajo que realizan; incluso, uno de los jóvenes profesionales ha llegado a sobresalir en el exterior.

Silvana Mangas

Es una joven nicaragüense con tan solo 21 años de edad, se ha especializado en el mundo de la belleza y especialmente en el maquillaje profesional. Mangas, actualmente ofrece cursos de maquillaje profesional para aquellas mujeres que deseen aprender a maquillarse. Silvana, demuestra sus habilidades a través de las redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook y sus seguidoras destacan el trabajo que realiza al maquillar. La Maquillista cuenta con más de 11,000 seguidores en su red social de Instagram y en Facebook con más de 10,000 likes. La joven ha participado en eventos como Nicaragua Diseña y ha sido entrevistada por la cadena Telemundo.

Instagram, Silvana Mangas.

 

Alex Miller

Es un maquillista profesional que tiene estilo único. Además de ser maquillista y estilista profesional trabaja junto a Norma Gómez, conocida popularmente como Niní Fashion. Miller, realiza cursos de maquillaje para aquellas mujeres nicaragüenses que desean verse bellas y seguras. Pero, para Miller no ha sido suficiente; ha tenido el privilegio de maquillar y peinar a bellas mujeres nicas como; Lucia Osorno, Adriana Dorn, Cindy Gutiérrez Oconor, Adriana Paniagua y Xiomara Blandino. A través del canal de Youtube de Niní Fashion realiza turoriales de cómo podés maquillarte y aprender desde tu casa. En el 2015, Miller decidió emprender con Niní Fashion en la apertura de la tienda “Niní Fashión Style”. En este lugar el joven realiza su trabajo y brinda asesoria.

Instagram; Alex Miller.

 

Juan Maradiaga

Es un joven que le ha sacado provecho a las herramientas tecnológicas para dar a conocer su trabajo. Maradiaga, cuenta con su propio canal de Youtube donde brinda tutoriales de maquillaje; en el canal cuenta con mas de mil suscriptores pero ha logrado tener mas de tres mil visitas en sus videos. El joven de 18 años de edad es especialistas en maquillaje de terror y diseña looks para ocasiones especiales como los ahuizotes y Hallowen. Juan tiene más de 5 años de experiencia y su propio look siempre llama la atención.

Instagram. Juan Maradiaga

 

Arturo Draper

Este joven es de origen nicaraguenses pero reside en Bostón. Draper, se ha destacado como maquillista profesional. Es originario de Chontales, fue artista de la marca Sephora. El joven continuamente visita Nicaragua como invitado especial de concursos de belleza como Miss Teen y hace algunos meses trabajo con la hermosa Miss Nicaragua, Berenice Quezada. Además Draper participó en Nicaragua Diseña en la sexta edición en el 2017, en el evento compartió sobre las tendencias en el mundo del maquillaje.

Usualmente realiza maquillaje editorial que se utiliza en revistas de modas que se concentran en productos de belleza y estilos de maquillaje y peinado. Es un joven talentoso y ha estado nominado como el mejor maquillista profesional en Bostón pero aún no ha podido ganar.

 

Jimmy Rivas

Un joven de 20 años de edad, ha destacado por su excelente trabajo. Rivas ha maquillado y peinado a presentadoras de televisión como: Michelle Lacayo, Diana Estrada, Eveling Lamberts, Irazema Soza, Cindy Bustamante, Odalhya Fernandez, entre otras. Jimmy también es estilista y se ha encargado en especializarse en el ambito del maquillaje, ademas realiza cursos de maquillaje. A través de la red social de Facebook  realiza videos en vivo demostrando técnicas super sencillas.

..


Noticias Relacionadas

Olvídense de la calaverita y el payaso: estas makeup artists muestran que el maquillaje de Halloween está en otro nivel. En la era de Instagram, el ...

por Luz Lancheros, Metro World News