Cuando existen cambios notorios y recurrentes en el ciclo menstrual es importante acudir al ginecólogo para que descarte algún problema hormonal. / Cortesía
Cuando existen cambios notorios y recurrentes en el ciclo menstrual es importante acudir al ginecólogo para que descarte algún problema hormonal. / Cortesía

Salud, Tendencias por Metro Internacional,

¿Te ha pasado? Pues de repente llega tu menstruación antes de tiempo y no sabes el motivo. Tener sexo es uno de ellos y esta es la razón.

Seguramente has escuchado que se adelanta la menstruación después de tener relaciones sexuales, pero ¿Por qué sucede esto?

Si una mujer no tiene relaciones sexuales con frecuencia, su cuerpo se acostumbra a estar así. Sin embargo, cuando esto cambia también se altera el ciclo reproductor y modifica las rutinas de la mujer. Una muestra de ello es el adelanto de la menstruación.

Otras razones por las que podría adelantarse la menstruación

De acuerdo a un estudio realizado por The Pensylvania State University, una de las principales razones para que se adelante o atrase el ciclo menstrual de una mujer es por causa del estrés.

El estrés se refleja en el cuerpo de las mujeres y altera el ciclo menstrual, normalmente se retrasa, pero existen también muchos casos en los que llega a adelantarse y el ciclo menstrual se vuelve irregular.

Cuando existen cambios notorios y recurrentes en el ciclo menstrual es importante acudir al ginecólogo para que descarte algún problema hormonal.

Es importante señalar que la irregularidad en el ciclo menstrual no depende de si viene uno o dos días antes o después, la irregularidad significa que no sabes exactamente cuando será. Puede ser en 20 días o en dos meses, la regularidad no es lo mismo que exactitud en estos casos.

5 tés con los que podrás decirle adiós a los cólicos menstruales

Hay algo muy malo que llega con la menstruación: los cólicos. Si bien existen algunas mujeres que son muy afortunadas y no los padecen, habemos otras que los sufrimos durante días e incluso nos impiden desarrollar nuestras actividades de manera normal.

Si eres una chica que sufre cólicos menstruales y acostumbras tomar pastillas para calmarlos, pero ya estás cansada de medicarte, a continuación te compartimos algunos tés que son muy efectivos y te ayudarán a decirle adiós a lo calambres.

Romero
El romero contiene compuestos activos que alivian el dolor, por lo que beber un té preparado con dos cucharaditas de hojas de esta planta te ayudará a calmar los cólicos en poco tiempo. Esta infusión también es efectiva para prevenir la irregularidad menstrual.

Jengibre
Esta raíz es muy buena para la salud. Debido a que tiene propiedades anti-inflamatorias es una excelente opción para prepararte un té cuando sufres cólicos. Sólo debes partir unas rebanadas de jengibre y colocarlas en un recipiente con agua. Pon esta a hervir y consume la infusión caliente.

Trébol rojo
El trébol rojo contienen isoflavones, que son fitoestrógenos similares a la hormona femenina conocida como estrógeno (aunque más débiles). Por ello, esta planta puede devolverle el balance hormonal a tu cuerpo y contrarrestar la inflamación del vientre. En 1 litro de agua agrega 30 gramos de esta planta.

Orégano
Esta planta aromática es un antiséptico y antiespasmódico natural, por lo que relaja los músculos blandos (tanto del tracto digestivo como del útero). Si sufres cólicos es buena idea que prepares una taza de té con una o dos cucharadas de esta orégano molido. Bébelo 1 hora antes de cada alimento.

Toronjil
El toronjil tiene la capacidad de relajar el músculo suave del útero y ha sido usado para inducir la menstruación en casos de amenorrea o dismenorrea. También posee propiedades anestésicas, antibióticas, sedantes, entre otras. Consume tres veces al día un té con dos cucharaditas de hojas de esta planta.


Noticias Relacionadas