Tendencias por Luz Lancheros | Metro World News,

Lo genderless va más allá de una propuesta y reivindica las luchas de otros colectivos.

No solo fue el bailarín Yannis Marshall, quien se hizo viral desde 2014 por sus tacones, o los beauty boys como James Charles, quien es el primer embajador masculino de la marca de maquillaje Covergirl. Lo “genderless” (moda sin género) se consolidó como una corriente que dominaría el futuro de la moda y que resurgió gracias a estos íconos que representaban el espíritu de los consumidores jóvenes. Asimismo, grandes marcas como Zara y Louis Vuitton (quien tuvo a Jaden Smith posando con falda en una de sus campañas) también hicieron acercamientos a la moda sin género, pero hay marcas que están llevando este concepto a otros campos, como la lucha por la reivindicación LGBTI, que la moda ha honrado grandemente en exposiciones como la del Fashion Institute of Technology Museum ( FIT). Y otras, de facto, ofrecen productos hechos para ir más allá de un concepto de diseño abstracto o una colección temporal.

Jecca: maquillaje trans

Lanzada por la maquilladora británica Jessica Blaker el año pasado, ella piensa en las necesidades de las personas transgénero. Por eso creó su producto estrella, el corrector de imperfecciones que ayuda a que la sombra de la barba sea imperceptible. Este es, por ahora, el producto estrella –y el único– de la marca, que no solo se centra en mujeres y es cruelty free (no testeada en animales) . Pueden encontrarlo online por 22 dólares.
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Wildfang: Ropa gender-bending’

Creada en Portland, esta marca se especializa en ropa masculina para público femenino. De hecho sus looks son andróginos y rabiosamente feministas. Tienen camisetas con lemas a favor de esta corriente y prendas adaptables a mujeres que aman los cortes del género opuesto, al estilo clásico “tomboy”. Sus prendas oscilan entre los 40 y 70 dólares.
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Chrysalis: Lencería para las mujeres trans

La transgénero Cy Lauz creó la marca en 2013 y se especializa en dos piezas: pantis llamados “T- Strings” para moldear perfectamente la parte femenina y también un brasier que permite recrear el busto femenino, y en el que se pueden insertar siliconas. Estos productos cuestan entre 75 y 85 dólares .
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Rebirth Garments: all inclusive

Creada por el queer afroamericano SkyScubaclub, la marca vende productos customizables, en texturas que van más allá del textil tradicional y también accesorios que están hechos de aluminio. Hay vestidos asimétricos, crop tops, piezas arquitectónicas, genderless y desafiantes que Sky muestra con modelos de todo tipo y que vende en Etsy hasta en 1.200 dólares.
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Tyler Wallach: prints pro LGBTQ

Tyler es un texano viviendo en Harlem que es queer y hace suéteres, camisetas y demás prendas con sus propios patrones gráficos. Sus vestidos, zapatos, jumpers y camisetas son pop y coloridos, y oscilan entre los 40 y 70 dólares. Sus prints son donados a organizaciones LGBTI de caridad.
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