Cortesía
Cortesía

Tendencias por Noelia Celina Gutiérrez,

De la Ingeniería Informática, a la Antropología el creativo Daniel Granatta dio un gran salto a la publicidad. “Supongo que la publicidad estaban destinada a aparecérseme en el camino”, explica.
Incursionar al mundo creativo en la publicidad fue un feliz accidente para Granatta, quien será uno de los conferencistas en el Festival Granada Creativa este 24 de noviembre en la Gran Sultana.

Granatta es futurista y profesional de la innovación. Agrega que su fuente de inspiración no nace desde la creencia romántica, que la creatividad no tiene que ver con las musas y la inspiración, sino que llegan trabajando.

Su visión

Igualmente, comparte que de alguna manera su misión dentro del mundo de la publicidad ha sido el transitar por el territorio intermedio que existe entre la tecnología y las historias.

Lo que debe hacer la publicidad

“La publicidad probablemente tiene que dejarse impregnar más por lo que viene del exterior. Para ser una industria que se autoetiqueta como innovadora y creativa, lo cierto es que muestra comportamientos bastantes conservadores”, enfatiza.

24 de noviembre se realizará la II edición del Festival de Publicidad Granada Creativa.

No obstante, el experto alega que en la publicidad no existe la innovación, “es más bien ‘PR mejorado’. Y como tal hay muchos casos interesantes, pero al final uno tiene que mirar la idea como un todo, no como sus partes por separado”.

El impacto que se busca generar en la sociedad

Asimismo, Granatta expresó que el éxito se mide según a la cantidad de gente que inspiras “creo es además un parámetro muy democrático, porque no depende de experiencia ni cargos”.

Igualmente aconseja a las futuras generaciones que desean incursionar a la publicidad que lo hagan, porque es una gran escuela, pero no se queden atrapados en bucles de ningún tipo, que salten sin ningún miedo. Y recuerda que la creatividad publicitaria es solo una rama dentro de la creatividad. Aquella es acotada, y esta última, infinita.

Finalmente, enfatiza que el Festival Granada Creativa tiene la frescura e ilusión de las cosas que empiezan, lo que potencialmente lo vuelve una oportunidad de ser un evento único.

Un futurista

Profesional de la publicidad y la innovación. En su carrera profesional Daniel TGranatta destaca su paso por agencias como Grupo W, JWT, donde se desempeñó como director general creativo, o flock, desde donde inició un movimiento que buscaba un cambio disruptivo en la forma de hacer publicidad en la industria mexicana.


Noticias Relacionadas

Hace 7 años, entrevistamos a Lars von Trier dos horas después de que fuera expulsado del festival después de sus comentarios sobre “ser nazi” d...

por Paulo Portugal /Metro World News

La colombiana ha tenido la oportunidad de trabajar con Álex de la Iglesia, reconocido director y guionista de cine español con su papel en la pelíc...

por Nohelia G. Loásiga