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Tendencias por Kathy Juárez,

El Head Creative Google impartirá la conferencia: “Desaprender, unas respuestas a las preguntas que no nos hacemos cuando hablamos de creatividad e innovación de marcas” durante la II edición del Festival Granada Creativa, este 24 de noviembre en la gran sultana.

Uno de los momentos más difíciles en la carrera de Luis Gaitán cuando buscaba trabajo en una prestigiosa agencia en París, le sirvió como empuje para llegar a ocupar uno de los mejores puestos en Google: ser creativo.

El francoamericano estará presente en la segunda edición del Festival Granada Creativa, este 24 de noviembre, evento organizado por la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP).

Gaitán comparte que un día antes de la entrevista en la agencia de París, se enteró que debía entregar un portafolio creativo para pretender a un puesto como practicante. Al respecto, agrega que no tenía ni una sola idea por lo que presentó una idea improvisada. El resultado fue ver cómo las manos del redactor más importante de esa agencia rompía a pedazos el portafolio presentado. Sin embargo, días más tarde recibió una llamada y obtuvo el puesto. Le dieron una oportunidad, pero su primer paso comenzó con una gran decepción de fracaso, en la actualidad la considera como la razón del éxito.

Su fuente de inspiración
“La publicidad me ha encontrado a mí, nada me predestinaba a trabajar en esta industria. Me fui enamorando de este oficio y tuve claro que quería crecer en esto”, expresó Gaitán.

El creativo comparte que su fuente de inspiración es todo: la vida, la calle, la familia, las conversaciones, las películas, “la inspiración en creatividad tiene que tener un alto contenido de curiosidad, y allí es lo que fundamenta todo, como publicistas tenemos que ser expertos en observar a la gente”.

24 de noviembre se realizará la II edición del Festival de Publicidad Granada Creativa.

Asimismo, señaló que no adaptarse a la tecnología es significado de muerte. “Estamos viviendo en una época como de revolución industrial donde se nos está cambiando todo y tenemos que aprender a evolucionar.

En la actualidad si no entendes la tecnología no entendes la vida ni cómo se comportan las personas. Y adaptarse es algo que enseña cómo actúa el usuario. Debemos entender que si el usuario usa la tecnología a diario tenemos que estar presentes allí y replantear nuestras campañas, con narrativa que no huela a publicidad.”, indicó.

Para llegar al público
También enfatizó que no se debe de pensar en vender anuncios, sino entender el comportamiento de la gente, de lo contrario “estamos perdiendo el pulso”.

El creativo de Google añadió que a su juicio la clave del éxito es la creatividad, la frescura, y el saber realizar un mensaje en el tiempo y momento correcto. “Es la base de todo y la razón de ser de la publicidad. La creatividad es un instrumento para cambiar el mundo en todos los aspectos, son las ideas y pensamiento que hacen que se muevan las cosas”.

“Pensar en el Festival Granada Creativa me emociona porque (el festival) intenta mejorar y crecer como industria. Los festivales son buenísimos para competir y sobre todo compartir y comprender el sentido de calidad”.

Para dedicarse a la publicidad, el experto agregó que hay que tener hambre y estar convencidos, porque es un oficio muy demandante, pero fascinante. “Es un oficio que si no te apasiona vas a sufrir”.

Finalmente, aconsejó saber escucharse y poner en práctica todo lo que saben. “Hay que aprender a escuchar y pelear por mantenerse en la industria”.


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