iStock/Metro
iStock/Metro

MetroMujer, Tendencias por Andrea Sánchez,

Cuando salimos de compras, hay ocasiones en las que los maniquíes nos engañan. Y es que muchas veces vemos en ellos prendas que nos enamoran, pero cuando nos las probamos definitivamente no nos vemos igual. ¿La razón? La mayoría de los maniquíes tienen medidas irreales y están hechos justo para ser un medio de exhibición, así que nunca hay que fiarnos de ellos.

Si eres una chica de baja estatura, es muy probable que muchas veces hayas tenido que recurrir a un sastre que arregle el largo de la ropa, especialmente de los pantalones, pues muy pocas firmas de moda toman en cuenta que las mujeres reales no tene-mos la misma estatura de las modelos.

Si eres una chica bajita, toma en cuenta los siguientes tips:

Rayas verticales

Si quieres verte más alta, las rayas verticales deben ser básicas en tus prendas, pues dan un efecto ‘alargador’. No quiere decir que las horizontales no te vayan bien, simplemente no tienen el mismo efecto. Puedes optar por blusas o vestidos con este estampado, entre más delgadas sean, mayor será el efecto.

Dile adiós a las maxifaldas

Todas las prendas maxi son más grandes de lo habitual, esa es su cualidad. Si eres bajita, este tipo de prendas aumentarán tu volumen y pue des parecer más ‘pequeña’ de lo que en realidad eres. Olvídate de la faldas maxi, en su lugar apuesta por minifaldas, pues no acortarán tu figura y, si las usas con faldas o botines cortos, te darán el efecto de unas piernas más alargadas.

No marques la cintura

Cuando acentúas tu cintura divides tu cuerpo en dos. Por ejemplo, si utilizas cinturones gruesos tu cuerpo se dividirá en la parte de arriba del cinturón y la parte baja de él. Lo ideal es que elijas accesorios delgados con los que te sientas cómoda.

Cuidado con los accesorios

Pon especial atención a los bolsos de mano, muchas mujeres cometemos el error de llevar un bolso enorme y, si somos bajitas, hará que nos veámos aún más pequeñas. Opta por modelos cuadrados, medianos y que no tengan las correas muy largas, pues esto hará que parezca que el bolso nos arrastra.

Elige muy bien los pantalo-nes que usas

Sin importar si se trata de un pantalón de vestir o unos vaqueros, siempre debes poner especial atención en el largo. Si arrastras la tela del pantalón, se te ven largos o flojos, sin duda te verás más bajita. Los pantalones acampanados y los coulottes son enemigos naturales de las mujeres de baja estatura.


Noticias Relacionadas