MetroMujer, Tendencias por Andrea Sánchez,

Una de las tendencias más fuertes de este 2017 será llevar los hombros descubiertos. Durante varias temporadas hemos visto cómo los ‘croptops’ se adueñaron de las pasarelas y el ‘street style’, pero las cosas ahora están por cambiar. Sí, seguiremos viendo prendas que dejan el abdomen desnudo, pero las denominada blusas con escote bardot, off theshoulders, se apuntan como una de las prendas que debes tener en tu guardarropa.

El escote bardot es la prenda que necesitas en tu armario

El escote bardot debe su nombre a la actriz francesa Brigitte Bardot, quien solía llevar los hombros al aire en muchas de las prendas que usaba habitualmente. Desde entonces este tipo de escote entrado y salido de las pasarelas, pero durante los próximos meses es indiscutible su presencia lo mismo en vestidos que en blusas.

¿Cómo combinarlos?

Con jeans

Hay mucha variedad en los modelos y los estampados. Si compras una blusa en un tono pastel o con rayas, su combinación perfecta la encuentras con jeans. Para su temporada primavera-verano 2017, H&M presentó una propuesta que incluye una off-the-shoulders en denim, lo que la hace perfecta para looks más frescos. Combínalas con accesorios discretos y, si quieres dar la apariencia de tener un torso más largo, opta por usar chokers.

Con prendas de vestir

Este tipo de escotes le da un toque de sensualidad a estilos más formales. Para esta temporada, Zara propone colores atrevidos, cuadros y rayas. Las prendas de la colección de esta marca son más sobrias. Incluye también el ‘little black dess’ con escote bardot, la combinación perfecta para eventos un poco más formales. Centra tu atención en tu cabello y maquillaje, no necesitarás más para lucir sensacional.

En vestidos

Si quieres lograr estilos más relajados, apuesta por adquirir vestidos escote bardot con estampados son la combinación ideal, pues dan un toque de frescura y desenfado para los fines de semana. También puedes optar por vestidos estampados, ideales para la playa, la propuesta de Old Navy no tiene comparación.


Noticias Relacionadas